El volante uruguayo de Getafe de España, Mauro Arambarri, nuevamente fue operado de la lesión de tobillo que sufrió a fines de 2022 y que lo alejó del Mundial de Qatar con la selección.
Así lo informan este lunes en España, donde aseguran que el mediocampista no estará en el próximo partido ante Sevilla por LaLiga el domingo.
La radio Cadena Cope reportó que Arambarri ha tenido que pasar por el quirófano para solventar unas molestias del tobillo operado a fines del año pasado.
El volante se perderá el partido del próximo domingo y reaparecerá luego del parate por las fechas FIFA de marzo, agregaron.
Instagram
Arambarri y su operación el año pasado
Arambarri volvería en el partido ante Athletic de Bilbao el sábado 1° de abril.
La complicada lesión de Arambarri
El volante uruguayo está teniendo una temporada complicada en Getafe, club que está en zona de descenso en la posición 18 de 20 y en el que el futbolista es uno de sus referentes y figura.
En octubre del mes pasado se lesionó del tobillo, lesión que borró sus posibilidades de estar en el Mundial de Qatar.
EFE/Juan Carlos Hidalgo
Mauro Arambarri
Fue intervenido y estuvo en recuperación hasta el mes de febrero de este año, mes en el que volvió a jugar y disputó cuatro partidos, el último de ellos el pasado día 27.
El pasado 5 de marzo iba a jugar contra Girona pero salió del equipo a minutos de comenzar el partido.
"Iba a jugar yo, intenté hasta lo último, pero prefiero no ser egoísta y que juegue un compañero que esté al 100%. Deja de inventar y querer hacer daño", explicó el uruguayo en un tuit con el que respondió a versiones que circularon en Twitter.
Ahora Arambarri se perderá el crucial partido ante Sevilla (28 puntos), de Jorge Sampaoli, que tampoco pasa un gran momento. Si Getafe (26 puntos) gana, lo pasará en la tabla y se alejará de la zona de descenso.