Instagram de Lucy Boynton; Instagram de Glam Queen, arriba; Instagram de Andrea Maio, debajo; Diego Alfonso

Menos lacio y más cobres: estos son los nuevos colores y cortes de pelo que se llevan

Expertos en la estética del cabello cuentan cuáles son los preferidos de esta temporada

Tiempo de lectura: -'

15 de mayo de 2019 a las 05:00

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Cada inicio de temporada puede ser una enorme excusa para animarse a un cambio en el corte y el color del pelo. Y, aunque el verano es el momento que prefieren muchos para lanzarse hacia lo más radical, este otoño-invierno trae tendencias que aunque no son novedosas –parte del ritmo cíclico de la moda– invitan a teñir de personalidad y movimiento las cabelleras. 

Sobre los cortes, los colores y la llegada de los accesorios, tres peluqueros muy empapados en lo que viene de afuera contaron qué es lo que más se usa entre las uruguayas y recalcaron el rol protagónico de los cortes con movimiento, despojados de las ataduras de los lacios.

Cortes

A principios de 2019 la alfombra roja de los Globos de Oro fue escenario de uno de los cortes de pelo que marcarían tendencia a nivel mundial. Se trató –por supuesto– del corte bob de Lucy Boynton, sellado por la reconocida estilista Jenny Cho.

El estilista Diego Alfonso identificó que como it girl, Boyton instaló su melena despuntada y ahora es de las más usadas. Aunque el pelo corto ya había conquistado la calle desde la temporada pasada, este invierno las tijeras apuestan a entrometerse en las cabelleras un poco más y se posicionan a la altura de la línea de la mandíbula.

Por su parte, la estilista Andrea Maio identificó que el largo medio es al que más se está recurriendo, que va hasta unos 5 centímetros por debajo de los hombros y ejemplificó con cortes clásicos como el carré largo.

Tanto Alfonso como Maio coinciden en que más allá del largo y de la primacía del movimiento –el lacio salió de la escena hace rato–, el pelo se lleva con base recta, sin capas. “Ahora se busca un corte que funcione lacio y con ondas y termina siendo un despuntado con movimiento, pero sin capas”, aclaró Alfonso.

AFP
Emma Stone con un tono cobre, melena recta por debajo de los hombros

Sheilla da Silva de Glam Queen identificó como una de las tendencias de esta temporada el corte shag, que es de base recta, con capas suaves que otorgan la posibilidad de poder secarlo al natural o haciendo algunas ondas si se desea un estilo más estilizado. 

Además da Silva marcó al müllet como una opción transgresora que está volviendo a ganar terreno. Este corte, que es un viaje directo a la década de 1980, funciona en 2019 con piezas cortas por sobre el frontal (patillas y cerquillo) con respecto al largo.

En cuanto a la textura, para la responsable de Glam Queen los rulos son las estrellas por excelencia.

Flequillo

Como desde hace algunas temporadas, el flequillo sigue y sigue. Alfonso recomienda el fleco largo, pero por encima de las cejas, del estilo  que tiene la modelo y actriz argentina Calu Rivero. De todas formas, el estilista aclaró que las formas que adquiera el flequillo tienen mucho que ver con la simetría de cada cara.

Para Maio, el flequillo conocido como ventanita (abierto al medio) ya está muy trillado, por eso sugiere el que llama “bigote”, que es abierto pero en el medio está un poco más corto y desmechado en relación a las puntas que son más largas y se pueden quebrar hacia arriba .

Color

“Ser rubia no es ni fácil ni económico”, manifestó Alfonso que reconoció que, pese a lo complejo que puede llegar a ser para muchas personas lograr tonos rubios, es evidente que estos colores siguen siendo los preferidos. Porque la gente se siente cómoda en tonos claros, porque ilumina y porque la mayoría de las referentes de estilo a nivel mundial son rubias.

El peluquero señaló que desde que llegó la moda de las mechas balayage a Uruguay siguen estando entre las principales demandas de las clientas locales. Aunque contó que ahora, muchas mujeres que quieren dejar de aplicarse esta técnica de aclaración del cabello optan por el countouring.

Diego Alfonso

Con el mismo objetivo que se busca con el maquillaje corrector, el countouring intenta producir el efecto de cara ovalada mediante el juego de luces y sombras del cabello.

Pero más allá de los claros, Alfonso identificó como novedad el protagonismo que están ganando los tonos cobres –con el cobrizo de Emma Stone como buen ejemplo de ello–. A su vez, el peluquero marcó que los tonos en colores fantasía siguen creciendo entre los pedidos de la uruguayas que se animan a jugar con su pelo cada vez más.

Diego Alfonso

Todos los estilistas consultados coinciden en que el mandato lo tienen, sin lugar a duda, las cabezas iluminadas. En ese sentido, Maio dijo que se está apelando mucho al juego de tonos que, más allá de otorgarle luz al cabello, permite hacer foco en los contrastes y disimular ciertas marcas del rostro.

A nivel de coloración, la peluquera destacó para esta temporada tonalidades como el dulce de leche, el miel y los marrones cálidos.

 Accesorios

La ropa lo advierte desde hace algunas temporadas: los '90 golpean la puerta y el cabello no es ajeno a esa realidad. Horquillas grandes y plateadas y broches de colores, con strass o perlas son algunos de los elementos que forman parte de varios looks actuales.

Para Maio los accesorios son buenos aliados para complementar la vestimenta y destacó las moñas y los pañuelos como opciones que quedan muy bien en el pelo.

“La mujer está jugando a ser niña y me parece una tendencia divertida y femenina. La gente hoy se anima a explorar más y a probar qué funciona y qué no”, destacó Alfonso con respecto al excesivo y variado uso de accesorios.

Por otro lado, el estilista marcó la influencia que tuvo sobre el pelo la explosión del maquillaje. “Cuando se sobrecargó el rostro, el pelo tuvo que calmarse y pasar a ser algo más lavado”, dijo Alfonso.

Si bien los peinados simples de estilo noventoso con raya al medio por detrás de las orejas siguen usándose mucho, Alfonso dijo que volvieron las colitas y moños altos que llevan mujeres de altísimo perfil y exposición como las Kardashians. 

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.