Tiempo de lectura: -'
06 de diciembre de 2022 a las 22:30
Tenían motivos para festejar en cada rincón posible.
La victoria este martes de la selección de Marruecos sobre la de España por penales en los octavos del Mundial de Qatar 2022 precipitó celebraciones masivas en ciudades de Europa y países árabes.
España, campeona del mundo en Sudáfrica 2010, no pudo con su vecino del sur, que viene siendo una de las grandes sorpresas de este torneo.
Es la primera vez en la historia que Marruecos llega a cuartos de final. Hasta ahora, lo máximo que había avanzado era hasta octavos en México 1970.
Ahora deberá enfrentarse a Portugal el sábado por un lugar en la semifinal.
Este triunfo histórico fue vitoreado por marroquíes y simpatizantes de esa selección en varias ciudades de Europa, especialmente en España, donde la comunidad de ese país es la más grande entre los inmigrantes.
También hubo fesetejos en París, Milán, Bruselas y Ámsterdam.
Igualmente, en países árabes sintieron la victoria como propia y hubo celebraciones. Ocurrió en sitios como Gaza, Trípoli, la propia Doha, capital de Qatar, y, por supuesto, en Marruecos.
Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.
Inicio de sesíon
¿Todavía no tenés cuenta? Registrate ahora.
Para continuar con tu compra,
es necesario loguearse.
o iniciá sesión con tu cuenta de:
Disfrutá El Observador. Accedé a noticias desde cualquier dispositivo y recibí titulares por e-mail según los intereses que elijas.
Crear Cuenta
¿Ya tenés una cuenta? Iniciá sesión.
Gracias por registrarte.
Nombre
Contenido exclusivo de
Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.
Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá