11 de abril de 2011 19:00 hs

El presidente del Banco de Previsión Social (BPS), Ernesto Murro, indicó que actualmente "menos personas pagan IRPF a las jubilaciones" en comparación con los que aportaban por el antiguo Impuesto a las Retribuciones Personales (IRP). En este sentido, el jerarca agregó que en 2003 hubo jubilaciones que tributaron el 20% por el IRP "y nadie lo apeló".

A modo de ejemplo, Murro explicó al diario La República que "jubilaciones de $50.000 que hoy pagan IRPF llegaron a pagar $10.000 por IRP en su momento" y recordó que durante la reforma constitucional realizada en 1989 nadie solicitó que el gravamen quedara derogado.

"Con el IRPF el poder adquisitivo se mejoró entre 11% y 17%, eso no se puede discutir, pero está claro que si los que ganan más no pagan, van a tener que pagar los que tienen menos", indicó el titular del BPS.

Más noticias

(Observa)

EO Clips

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos