Leonardo Carreño

Murro se puso el gorro del PIT: "Si los empresarios me dan uno también me lo pongo"

El ministro de Trabajo sostuvo que llevar puesta una gorra del movimiento sindical no es tomar partido

Tiempo de lectura: -'

01 de mayo de 2019 a las 13:51

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

El ministro de Trabajo, Ernesto Murro, participó del acto en conmemoración de los días de los trabajadores con una gorra del PIT-CNT puesta en su cabeza. Consultado por El Observador si eso no era tomar partido por el movimiento sindical, el jerarca contestó que es una decisión que también tomaría en el mundo empresarial. 

"Cuando voy a un acto de los empresarios, si lo hacen al aire libre y los empresarios me dan un gorro también me lo pongo", aseguró Murro.

El líder de la cartera también dijo que los derechos de los trabajadores "están en riesgo de retroceso" y que coincidió en la necesidad de "seguir conquistando derechos", como lo planteó el PIT-CNT. 

"En estos 14 años se han conquistado derechos y sabemos que estamos en riesgo de retroceso. Si en octubre el pueblo decidiera otra cosa, espero que ese riesgo de retroceso podamos evitarlo, que no se siga el camino de otros países, que van recortando y perdiendo derechos. Nosotros queremos seguir en ese camino de mejorar y de seguir conquistando derechos para los trabajadores, para los jubilados y pensionistas, para los pequeños empresarios, para todos", dijo el ministro luego del acto. 

"Hemos escuchado las críticas, hemos escuchado las propuestas, porque nosotros estamos sustancialmente de acuerdo con la convocatoria de este acto, que es seguir conquistando derechos", remató.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.