Nacional > AUDIENCIA

Nin Novoa se reunió con su par chino en busca de nuevos acuerdos

El canciller uruguayo está de gira por el gigante asiático

Tiempo de lectura: -'

19 de agosto de 2018 a las 17:22

El Ministro de Relaciones Exteriores, Rodolfo Nin Novoa, se reunió con el Consejero de Estado y Ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, en el marco de la visita oficial del canciller uruguayo al país asiático.

Los cancilleres se reunieron en la Sede del Ministerio de Relaciones Exteriores de Beijing y destacaron los resultados que se obtuvieron hasta el momento de la asociación estratégica que firmaron los presidentes de ambos países, Tabaré Vázquez y Xi Jinping, en 2016.

El aumento de las exportaciones de Uruguay a China, el incremento de la cooperación técnica brindada por China y la intensificación del relacionamiento cultural, educativo, turístico y deportivo entre ambos países fueron los temas que se destacaron.

La reunión se llevó a cabo en el marco del 30° aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos países y fue el segundo encuentro entre los jerarcas en lo que va del año.

Acerca de la región, los cancilleres intercambiaron comentarios sobre la situación política en ambas regiones. La delegación uruguaya destacó los avances obtenidos durante la presente presidencia pro tempore del Mercosur para dar lugar a la reanudación del diálogo entre el Mercosur y China.

Comentarios