Uno de cada diez bebés nace antes de la semana 37 de gestación, por lo que se considera prematuro. Un un embarazo a término está dentro de la semana 37 y la 42. Según el portal Bebés y más, nacen unos 15 millones de bebés prematuros en el mundo por año.
Para los padres que enfrentan esta realidad es complejo entre otras cosas conseguir prendas y pañales de tamaños tan pequeños. Y el problema es aún más notorio con los prematuros extremos, que nacen entre las semanas 22 y 28 de gestación.
Por eso, Huggies es pionera en desarrollar un mini pañal para bebés prematuros extremos que pesan menos de 900 gramos y lo lanza como su línea Little Snugglers Nano Preemie. Esta fue creada con la colaboración de enfermeras neonatales de unidades de cuidados intensivos (UCIN) y terapeutas neonatales, con el fin de proteger la delicada piel de los recién nacidos en esta situación.
pañales.jpg
undefined Pañales Huggies Pañales Huggies
El pañal se caracteriza por tener suaves sujetadores y una almohadilla absorbente estrecha, que proporciona un ajuste flexible para que el bebé se pueda sentir cómodo en posición fetal. Asimismo, se ajusta a las diminutas piernas para evitar fugas.
Si bien sólo el 1,4% de los nacimientos prematuros son extremos, el mini pañal complementa la gama de pañales para cubrir las necesidades de los más chiquitos.
Gracias a los avances médicos, los bebés prematuros cada vez tienen mejores condiciones de vida y eso permite que crezcan con mínimas secuelas o sin ellas.