Dólar
Compra 37,20 Venta 39,70
30 de noviembre 2023 - 22:22hs

Peñarol perdió 64-52 con Instituto de Córdoba en el Palacio Peñarol y quedó afuera de las semifinales de la Liga Uruguaya de Básquetbol. 

La derrota supone un rotundo fracaso para el club que apostó fuerte por la contratación de Jayson Granger, armó un plantel con otras buenas fichas nacionales y se reforzó con el mejor extranjero de la Liga Brasileña que venía de jugar a gran nivel en México: Shaquille Johnson. 

Foto: Leonardo Carreño. James Gist, estás rodeado

La Liga Sudamericana de este año, además, no cuenta con la participación de equipos brasileños y venezolanos, actualmente los más fuertes del continente. 

Los equipos argentinos participantes han reducido drásticamente sus prepuestos con respecto a anteriores temporadas, producto de la compleja situación económica del vecino país. 

Sin embargo, a pesar de todo ese contexto favorable, Peñarol fue incapaz de hacerse fuerte en casa, de tener un patrón de juego ordenado y de construir en torno a la suprema figura de Granger un equipo. 

Foto: Leonardo Carreño. Pablo López, DT de Peñarol

Porque en el deporte colectivo que sea, una figura no hace patria. El equipo es el que gana los campeonatos. Peñarol nunca tuvo equipo y por eso se despidió prematuramente de la competencia. 

El martes, el equipo ya había dado alarmantes muestras de su falta de sinergia al perder con el colombiano Caribbean Storm.  

El bizarro formato de competencia, le permitió tener una segunda oportunidad de pasar a semis y disputar una especie de cuartos de final con Instituto, verdugo en la jornada inaugural de Gimnasia de Comodoro Rivadavia (con el que Peñarol ya había perdido en octubre, en fase de grupos, también como local en el Palacio). 

Foto: Leonardo Carreño. Shaquille Johnson, poco y nada

Sin embargo, en vez de jugar el partido, Peñarol se dedicó a correrlo de atrás.

Instituto sacó tres puntos al cabo del primer cuarto y el segundo terminó empatado 10-10. En el tercero, la ventaja se estiró. 

Pero en solo 45 segundos del último cuarto, con triple de Granger y recupero, transición y volcada de Nacho Xavier, Peñarol se puso a un solo tanto (45-46). 

No aprovechó ni su envión anímico el aurinegro. 

Foto: Leonardo Carreño. Salvador Zanotta y Leandro Vildoza

Porque los extranjeros le faltaron a la cita. 

El promocionado Johnson apenas hizo 6 puntos en una noche fatal de 2 aciertos en 10 tiros de campo. El pívot senegalés Pape Malick Dime anotó solo 4, aunque aportó 9 rebotes. Y James Gist hizo solo dos puntos. ¡Dos puntos! Cuando Peñarol dejó afuera del plantel a Charles Thomas que sin ser la gran cosa ya había jugado la temporada pasada en el club y conoce la fórmula de Pablo López. 

Así Peñarol quedó eliminado de la Liga Sudamericana. Se ilusionó en grande y se pegó un porrazo bárbaro resbalando en sus propias limitaciones. 

Mirá las estadísticas completas del partido. 

Foto: Leonardo Carreño. Granger, anulado

El partido

Primer cuarto: Instituto 16-13
Segundo cuarto: Instituto 26-23
Tercer cuarto: Instituto 46-40
Final: Instituto 64-52

Temas:

Peñarol Liga Sudamericana de Básquetbol

Seguí leyendo

EO Clips

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos