Dólar
Compra 37,20 Venta 39,70
26 de junio 2023 - 16:03hs

Peñarol viajará este martes hacia Chile para buscar revalidar el título conseguido el año pasado cuando ganó la Copa Libertadores sub 20. Este martes pernoctará en Santiago y el miércoles viajará hacia La Serena.

Como informó Referí, el plantel carbonero será dirigido por el brasileño Luciano Barbosa, Cafú, quien es el entrenador que suplantó a Marcelo Broli cuando este se hizo cargo de la selección uruguaya sub 20, y en la actualidad dirige a la Cuarta división.

Su ayudante técnico será Serafín García, y el preparador físico, Joaquín Izquierdo.  

El plantel carbonero se formó con una mezcla de futbolistas de la Tercera y Cuarta divisiones de la institución.

Como informó Referí, tres campeones mundiales con Uruguay en la reciente Copa del Mundo sub 20 jugada en Argentina, están incluidos en la lista de los viajeros.

@LibertadoresU20 Homenchenko gana en las alturas ante Caracas en la semifinal

Se trata del arquero Randall Rodríguez, Santiago Homenchenko y Mathías de Ritis.

Respecto a Damián García, campeón de la edición del año pasado y de gran torneo, se priorizó la decisión de Pablo Bengoechea y de Claudio Flores, encargado de las formativas, quienes lo ascendieron a la Primera división.

Cabe recordar que el pasado sábado en el 0-0 ante Wanderers, fue titular con Juan Manuel Olivera como técnico interino.

Cabe señalar que Damián García, quien también ganó el torneo en 2022, no va porque el director deportivo, Pablo Bengoechea, y Claudio Flores, encargado de las formativas del club, lo ascendieron a Primera división para lo que resta del Torneo Intermedio.

La lista de buena fe de los jugadores de Peñarol

El torneo se disputará en La Serena y en Coquimbo, muy cerca de la primera ciudad.

Los rivales que tiene Peñarol en su grupo son Alianza Lima de Perú, Caracas de Venezuela y el local O’Higgins.

En los otros grupos, el B está formado por Independiente del Valle, Cerro Porteño, Envigado y Always Ready, en tanto que el C, tendrá a Defensor Sporting, Boca Juniors, Palmeiras y Huachipato.

A las semifinales clasifican los tres primeros de cada llave, y el mejor segundo.

La lista de los futbolistas que viajan es la siguiente:

Jugador Puesto
Randall Rodríguez Arquero
Kevin Morgan Arquero
Joaquín Ferreira Zaguero
Mateus Pureza Zaguero
Nahuel Herrera Zaguero
Faustino Fernández Zaguero
Agustín Rodríguez Zaguero
Andrés Madruga Zaguero
Thiago Espinoza Zaguero
Mathías De Ritis Zaguero
Santiago Homenchenko Volante
Lorenzo Couture Volante
Leandro Umpiérrez Volante
Pablo Nongoy Volante
Mateo Carrizo Volante
Nahuel De Armas Delantero
Franco Correa Delantero
Santiago Díaz Delantero
Sebastián Camacho Delantero
Agustín Rodríguez Delantero

Los rivales de Peñarol en el grupo A

Peñarol jugará en el grupo A de la Copa Libertadores de América sub 20.

Su primer encuentro será el próximo 1° de julio ante Caracas de Venezuela, rival al que le ganó bajo la lluvia en un partido muy complicado en la pasada edición del torneo en Ecuador, 2-1 en las semifinales.

Día Rival
1/7/2023 Caracas
4/7/2023 Alianza Lima
7/7/2023 O’Higgins

 

Temas:

Peñarol Copa Libertadores sub 20 Randall Rodríguez Peñarol

Seguí leyendo

EO Clips

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos