19 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,45 Venta 39,65
9 de marzo 2023 - 7:38hs

Defensor Sporting y Danubio se enfrentaron este miércoles 8 de marzo en el Gran Parque Central por la primera ronda de la Copa Sudamericana. El conjunto danubiano ganó 4-3 por penales y clasificó a la siguiente fase del torneo continental.

Uno de los aspectos llamativos en el estadio fue que los escudos y las letras de Nacional estaban tapados con lona. Esto generó polémica en las redes sociales entre los hinchas tricolores.

Defensor le alquiló el Gran Parque Central a Nacional para jugar este encuentro. Abonó US$ 20.000 por el alquiler y se encargó de la organización integral del evento, de acuerdo a la reglamentación exigida por el Manual de clubes de la Conmebol 2023.

Pablo Porciúncula / AFP Defensor y Danubio se enfrentaron por la Sudamericana

De manera que por disposiciones reglamentarias de Conmebol, debió cubrir todos los escudos, símbolos, eslóganes y marcas propias de Nacional. Si no lo hacía se exponía a multas de al menos US$ 50.000.

El apartado 5.9 Estadio limpio del Manual de clubes, explica lo siguiente:

Entrega del estadio limpio y áreas exclusivas

"La publicidad, inclusive institucional y/o nombres y símbolos de clubes y/o asociaciones que participen o no del partido se encuentran prohibidas en los estadios, salvo que existea una autorización expresa por parte de la Conmebol, siendo los clubes participantes responsables de su remoción, la cual será a costo y responsabilidad. Además, el club local deberá garantizar un escenario adecuado para la exposición de las marcas de los patrocinadores y de la Conmebol en el campo de juego y en el estadio. Un escenario adecuado puede implicar la remoción de elementos que estén en lugar, dificulten u obstruyan de cualquier forma los materiales de la Conmebol o sus patrocinadores y la remoción de estos es a costo y responsabilidad del club local".

 

Temas:

Copa Sudamericana Defensor vs Danubio Gran Parque Central

Seguí leyendo

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar