Participantes + equipo

Brand Studio > BRAND STUDIO

Potenciando Creativas: el programa que impulsa el talento femenino en la industria creativa finalizó con éxito su primera edición en Uruguay

Dieciséis mujeres recibieron capacitaciones, mentoring y tutoría. Asimismo, dos participantes destacadas fueron elegidas para dar sus primeros pasos en agencias de Publicidad, gracias a Diageo, Publicis Groupe y Círculo de Creativas Uruguay.
Tiempo de lectura: -'
06 de octubre de 2023 a las 05:02

Gracias a un trabajo conjunto entre Diageo, Publicis Groupe y Círculo de Creativas Uruguay se llevó a cabo la primera edición del programa “Potenciando Creativas”. La iniciativa educativa brindó capacitaciones en materia creativa a 16 mujeres estudiantes de publicidad.

Las seleccionadas como parte de la primera generación de “Potenciando Creativas” en Uruguay recibieron capacitaciones enfocadas en publicidad con perspectiva de género, módulos teóricos sobre el trabajo creativo en agencias y tutoría a cargo de referentes en dirección creativa.

Este programa nace precisamente de la necesidad de equiparar la cancha en materia de género dentro de la industria creativa y, específicamente, en la publicidad. Con esa visión, Johnnie Walker, una de las marcas icónicas de Diageo, y uno de los whiskys con mayor reconocimiento a nivel global, y Publicis Groupe — uno de los grupos de comunicación más antiguos del mundo—, en representación de las agencias creativas, se unieron al Círculo de Creativas Uruguay para hacer realidad la iniciativa.

Ganadoras, Micaela Abal y Lucia Boezio

De acuerdo con los organizadores, en Uruguay, la industria creativa crece día a día, pero el número de mujeres líderes no incrementa al ritmo deseado. De este modo, “Potenciando Creativas” se posiciona como una herramienta clave para fomentar la participación femenina e impulsar a más mujeres a crecer dentro de las agencias publicitarias.

La Consumer Planning Manager de Cono Sur de Diageo, Sol Martín, destacó que, como compañía, tienen un rol relevante para impulsar la equidad en el sector. En ese sentido, agregó que “las marcas construyen cultura, mundos posibles a través de las historias y personas que visibilizamos. Por esto mismo, buscamos impulsar mayor liderazgo femenino en los lugares donde se piensan las ideas para las marcas, para lograr que más perspectivas se vean representadas. Nos encanta trabajar en conjunto con nuestras agencias y aliados porque vemos que este cambio lo tenemos que acelerar entre todos”.

Equipo potenciando creativas (Diageo, Circulo de creativas Uruguay, Publicis Group) + Ganadoras

Por su parte, los General Creative Directors de Publicis Groupe, Esteban Barreiro y Mario Taglioretti, resaltaron el valor de empoderar a las mujeres en una industria en transformación. Los expertos se mostraron encantados de haber participado de esta iniciativa, y afirmaron que fue una experiencia “muy linda” en la que pudieron descubrir mucho talento, “nos sorprendieron mucho por lo demostrado, inclusive sin tener experiencia”, destacaron e hicieron hincapié en que se necesita aún más talento y perspectivas femeninas en el trabajo que llevan a cabo para sus clientes.

Además de capacitarse durante un mes, la primera generación de jóvenes de “Potenciando Creativas” tuvo la oportunidad de competir para ganar una práctica remunerada en Publicis Groupe Uruguay por tres meses. Con dicho objetivo, las participantes finalizaron el programa abordando un brief ficticio para una campaña publicitaria evaluada por expertos y expertas de la industria.

Desarrollo de las presentaciones

Micaela Abal, una de las ganadoras de “Potenciando Creativas”, señaló que “La experiencia fue super enriquecedora, tanto a nivel personal como profesional. Lo más disfrutable sin lugar a duda, fue transitar este proceso con compañeras creativas y haber tenido la oportunidad de aprender de ellas.”

Finalmente, Lucia Boezio – otra de las ganadoras, resaltó lo valioso de tener la oportunidad de ingresar al mercado laboral. “Lo que se viene ahora me tiene muy emocionada, van a ser meses de aprendizaje intenso en una agencia de primer nivel“, concluyó la egresada. 

Comentarios

Registrate gratis y seguí navegando.

¿Ya estás registrado? iniciá sesión aquí.

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 345 / mes

Elegí tu plan

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Te quedan 3 notas gratuitas.

Accedé ilimitado desde US$ 345 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 345 / mes

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Elegí tu plan y accedé sin límites.

Ver planes

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...