Gracias a un trabajo conjunto entre Diageo, Publicis Groupe y Círculo de Creativas Uruguay se llevó a cabo la primera edición del programa “Potenciando Creativas”. La iniciativa educativa brindó capacitaciones en materia creativa a 16 mujeres estudiantes de publicidad.
Las seleccionadas como parte de la primera generación de “Potenciando Creativas” en Uruguay recibieron capacitaciones enfocadas en publicidad con perspectiva de género, módulos teóricos sobre el trabajo creativo en agencias y tutoría a cargo de referentes en dirección creativa.
Este programa nace precisamente de la necesidad de equiparar la cancha en materia de género dentro de la industria creativa y, específicamente, en la publicidad. Con esa visión, Johnnie Walker, una de las marcas icónicas de Diageo, y uno de los whiskys con mayor reconocimiento a nivel global, y Publicis Groupe — uno de los grupos de comunicación más antiguos del mundo—, en representación de las agencias creativas, se unieron al Círculo de Creativas Uruguay para hacer realidad la iniciativa.
De acuerdo con los organizadores, en Uruguay, la industria creativa crece día a día, pero el número de mujeres líderes no incrementa al ritmo deseado. De este modo, “Potenciando Creativas” se posiciona como una herramienta clave para fomentar la participación femenina e impulsar a más mujeres a crecer dentro de las agencias publicitarias.
La Consumer Planning Manager de Cono Sur de Diageo, Sol Martín, destacó que, como compañía, tienen un rol relevante para impulsar la equidad en el sector. En ese sentido, agregó que “las marcas construyen cultura, mundos posibles a través de las historias y personas que visibilizamos. Por esto mismo, buscamos impulsar mayor liderazgo femenino en los lugares donde se piensan las ideas para las marcas, para lograr que más perspectivas se vean representadas. Nos encanta trabajar en conjunto con nuestras agencias y aliados porque vemos que este cambio lo tenemos que acelerar entre todos”.
Por su parte, los General Creative Directors de Publicis Groupe, Esteban Barreiro y Mario Taglioretti, resaltaron el valor de empoderar a las mujeres en una industria en transformación. Los expertos se mostraron encantados de haber participado de esta iniciativa, y afirmaron que fue una experiencia “muy linda” en la que pudieron descubrir mucho talento, “nos sorprendieron mucho por lo demostrado, inclusive sin tener experiencia”, destacaron e hicieron hincapié en que se necesita aún más talento y perspectivas femeninas en el trabajo que llevan a cabo para sus clientes.
Además de capacitarse durante un mes, la primera generación de jóvenes de “Potenciando Creativas” tuvo la oportunidad de competir para ganar una práctica remunerada en Publicis Groupe Uruguay por tres meses. Con dicho objetivo, las participantes finalizaron el programa abordando un brief ficticio para una campaña publicitaria evaluada por expertos y expertas de la industria.
Micaela Abal, una de las ganadoras de “Potenciando Creativas”, señaló que “La experiencia fue super enriquecedora, tanto a nivel personal como profesional. Lo más disfrutable sin lugar a duda, fue transitar este proceso con compañeras creativas y haber tenido la oportunidad de aprender de ellas.”
Finalmente, Lucia Boezio – otra de las ganadoras, resaltó lo valioso de tener la oportunidad de ingresar al mercado laboral. “Lo que se viene ahora me tiene muy emocionada, van a ser meses de aprendizaje intenso en una agencia de primer nivel“, concluyó la egresada.
Inicio de sesión
¿Todavía no tenés cuenta? Registrate ahora.
Para continuar con tu compra,
es necesario loguearse.
o iniciá sesión con tu cuenta de:
Disfrutá El Observador. Accedé a noticias desde cualquier dispositivo y recibí titulares por e-mail según los intereses que elijas.
Crear Cuenta
¿Ya tenés una cuenta? Iniciá sesión.
Gracias por registrarte.
Nombre
Contenido exclusivo de
Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.
Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá