11 de mayo 2023 - 11:04hs

A sus 55 años, el actor estadounidense Jamie Foxx ha sido protagonista de algunos clásicos recientes de Hollywood, como Django sin cadenas, de Quentin Tarantino, o Ray, la película biográfica sobre el músico y cantante Ray Charles. Sin embargo, en las últimas semanas el intérprete ha ocupado titulares por el misterio que envuelve su estado de salud. 

Es que el actor fue internado el pasado 11 de abril y está hospitalizado desde entonces, por razones que aún no se han revelado. La falta de información sobre su evolución ha generado rumores, aunque desde su familia han emitido contadas comunicaciones sobre sus avances. 

Foxx fue internado mientras rodaba la película Back in action para Netflix. En ese momento, su hija, la también actriz Corine Foxx, publicó un comunicado en el que explicaba la situación. 

"Mi padre experimentó una complicación médica. Afortunadamente, gracias a la rápida intervención médica y a los buenos cuidados, ya está en el camino de la recuperación", decía el texto. "Sabemos lo querido que es y apreciamos sus plegarias. La familia les pide privacidad en este momento".

En esa última frase está una de las claves sobre los pocos datos que han emergido sobre la recuperación del actor y sobre la condición que provocó su internación, que según han publicado algunos portales estadounidenses, tuvo que ver con una falla cerebral.

Foxx ha sido desde sus inicios una figura celosa de su vida privada, de la que se conocen relativamente pocos detalles, y ha sido precavido en revelar incluso algunos de sus vínculos sentimentales.

Su colega y amigo, el actor Kevin Hart, contó en una entrevista con el podcast Impaulsive que Foxx está "mejorando", y confirmó que el secretismo sobre su estado de salud se condice con esa forma de manejarse ante el foco público. 

"Están siendo herméticos por razones justas, porque Jamie siempre ha sido una persona privada hasta cierto punto", dijo Hart.

El pasado fin de semana, luego de casi un mes de silencio, Foxx publicó un mensaje en su cuenta de Instagram, donde solamente se leía el mensaje "¡Agradecido por todo el cariño! Me siento bendecido".

 

Temas:

Jamie Foxx Salud

EO Clips

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos