Tres jugadores de Nacional y dos de Peñarol suman cuatro tarjetas amarillas en el Campeonato Uruguayo. Si reciben la quinta en la etapa que comienza este viernes y termina el lunes, podrán cumplir la pena en la siguiente y quedar libres para el clásico que se jugará el domingo 4 de setiembre.
De lo contrario, si no son amonestados en los partidos de esta jornada, corren el riesgo de perderse el clásico si reciben la quinta en la fecha siguiente.
Nacional enfrenta este sábado a la hora 18.00 Wanderers en el Gran Parque Central y Peñarol juega el lunes contra Deportivo Maldonado en el estadio Artigas de Paysandú a la hora 19.00.
Foto: Leonardo Carreño.
Ignacio Laquintana
En la previa al clásico Nacional enfrenta a Montevideo City Torque el sábado 27 de agosto a la hora 18.30 en el Estadio Centenario y Peñarol a Danubio al día siguiente en el Campeón del Siglo a la hora 18.00.
Los jugadores tricolores con cuatro amonestaciones son Leandro Lozano, Sergio Rochet y Diego Rodríguez; y los aurinegros son Ignacio Laquintana y Hernán Rivero (éste acumuló tres en su pasaje por Wanderers y sumó una ante Fénix con los aurinegros).
También tiene cuatro amarillas Pablo Ceppelini, pero ya no está en Peñarol.
Con tres amarillas están Mathías Laborda de Nacional y Lucas Viatri de Peñarol.