21 de abril 2025
Dólar
Compra 41,00 Venta 43,60
16 de marzo 2022 - 10:18hs

Respiran en Nacional: Brian Ocampo no tiene rotura muscular y solo padece una contractura, por lo que su recuperación será más breve de lo esperado, según los resultados de los estudios médicos que finalmente se le hicieron este miércoles por la mañana.

Los tricolores informaron que su figura padeció “una contractura muscular durante el partido contra Montevideo City Torque” disputado el pasado domingo en el Gran Parque Central y con resultado 1-1.

“En los estudios de imagen realizados hoy no se constató lesión muscular anatómica”, agrega el informe sanitario de los albos.

Nacional Ocampo en el gimnasio tricolor

En el parte médico no se especifica cuándo podrá volver a la cancha. “Ocampo ya trabaja con sanidad para la rehabilitación”, concluye la nota.

¿Cuándo podría volver? Nacional volverá a jugar el fin de semana, el domingo a las 19:30 ante Wanderers por la sexta etapa, y luego lo hará la semana después del referéndum de la LUC del próximo domingo 27 de marzo, por lo que el atacante tendría más de dos semanas de recuperación para en caso de que vuelva en la séptima fecha.

El pasado domingo, Ocampo ingresó en el segundo tiempo, ni bien empató Torque, y no pudo finalizar el partido debido a las molestias, por lo que fue sustituido en el último minuto adicional y se fue cabizbajo por su nuevo percance físico.

Mientras estuvo en cancha, unos 34 minutos, estuvo lejos de su nivel, sin su chispa habitual y optando por pasar la pelota en vez de buscar encarar y pasar rivales, como acostumbra.

Diego Battiste Se perdió el clásico por lesión

El extremo suma cuatro presentaciones en el Apertura. Jugó 68 minutos en la derrota ante Deportivo Maldonado y 77 en el 4-0 ante Rentistas, con un gol de su autoría.

Luego, vinieron las complicaciones. El partido ante los “bichos colorados” lo terminó sentido, por lo que en la semana posterior trabajó en recuperación.

Llegó el juego ante Liverpool, en cancha mojada y por momentos bajo una intensa lluvia, y solo aguantó 29 minutos al sentirse nuevamente antes de que el duelo fuera suspendido por las inclemencias del tiempo en el Gran Parque Central.

@Nacional Ocampo brilló ante Rentistas

Por esa nueva lesión se perdió el clásico en el Campeón del Siglo de la cuarta fecha.

Su regreso fue el pasado domingo, al cumplir 21 días de su lesión, gracias a la postergación del encuentro ante City Torque. El jugador fue probado el viernes y respondió bien, pero el día del partido no estuvo en condiciones y volvió a lesionarse.

@Nacional Ocampo en Los Céspedes

Además de Ocampo, los albos tienen en sanidad a Juan Ignacio Ramírez, por un desgarro del bíceps femoral de la pierna derecha que sufrió el pasado miércoles 2 de marzo, y a Juan Izquierdo, por una fractura de tibia.

Temas:

cuándo juega Nacional

Seguí leyendo

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos