17 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,45 Venta 39,65
20 de octubre 2021 - 16:16hs

El presidente del Codicen, Robert Silva, rechazó la medida de paro anunciada por la Federación Nacional de Profesores de Educación Secundaria (Fenapes), prevista para el próximo 28 de octubre, y pidió que se utilice otro “mecanismo”. “No estoy de acuerdo con el paro porque afecta a los estudiantes que menos tienen y eso es una situación que nos preocupa”, expresó este miércoles en rueda de prensa.

El jerarca dijo que el Codicen está dispuesto a dialogar pero advirtió que tomará “las decisiones que correspondan”. “Yo lo que no comparto es que se haga un paro, lo digo francamente. Tenemos una situación de falta de presencialidad durante todo este año, se ha afectado el aprendizaje, se ha afectado la socialización y la vinculación de nuestros niños, y sobre todo de los que menos tienen, ¿y los castigamos con un paro?”, reclamó.

En ese sentido, pidió al sindicato que use “otros mecanismos” para los reclamos, que también pueden usarse para “hacer notar” a las autoridades de las “situaciones a discutir y a deliberar”.

Más noticias

“Miren, yo lo digo claramente: cuando la Coordinadora de Sindicatos del Uruguay pide una reunión al Codicen, en 48 horas, o a veces menos, la tienen. Entonces, podemos hablar, podemos dialogar. Podemos ir a otros lugares, si quieren ir a conversar. Yo no tengo problema. Lo que sí les digo: no estoy de acuerdo con el paro porque afecta a los estudiantes que menos tienen”, expuso.

En otros temas, Silva dijo que junto al Ministerio de Salud Pública (MSP) analiza el retorno de los campamentos estudiantiles, en el marco de salidas de fin de año en la educación pública. Es un reclamo, expresó, y será evaluado en la sesión del Codicen. “Si las condiciones sanitarias lo permiten, cumpliendo protocolos que están vigentes, capaz podemos avanzar en eso”, adelantó.

En estos días el Codicen aprobó más de $ 60 millones para autorizar salidas didácticas. Además, sobre fiestas de fin de año, acotó: “Si la situación continúa como está, vamos a poder tener fiestas de fin de año, protocolizadas, cumpliendo con requisitos, quizá con algunos aforos, evitando las aglomeraciones”.

Temas:

robert silva paro Educación Enseñanza paro en liceos fenapes

Seguí leyendo

Te Puede Interesar