Ron Sherman, sobrino del músico argentino León Gieco, fue asesinado por Hamás en la Franja de Gaza, según confirmaron las Fuerzas Israelíes de Defensa este viernes. Sherman, de 19 años, formaba parte del ejército israelí como sargento, y había sido secuestrado vivo el pasado octubre por tropas de la organización terrorista.
Antes de ser secuestrado el 7 de octubre, el día del inicio del conflicto entre Hamás e Israel, Sherman había escrito un mensaje a su madre, despidiéndose. "Chau, Ma, Ya están al lado de la puerta, este es el fin, los quiero mucho”, llegó a enviar por Whatsapp antes de ser raptado.
Ron estaba haciendo el servicio militar obligatorio en una base ubicada en el paso fronterizo de Erez, desde hacía nueve meses. Ya que padecía asma, realizaba tareas administrativas, y estaba encargado de controles sobre las mercaderías que cruzaban la frontera.
Luego del secuestro, León Gieco publicó un pedido a través de sus redes sociales, solicitando la liberación de su sobrino, y abogando por la resolución pacífica del conflicto.
“Como músico comprometido desde siempre con la paz y hoy abrumado por la situación extrema en Medio Oriente, por la ceguera y dureza de los políticos y por estos actos de terror donde las víctimas son siempre los pueblos, tanto palestinos como israelíes, pido por una salida pacífica de este conflicto milenario y cruel”, expresó el músico desde sus redes sociales el pasado octubre.
Este viernes se supo que el ejército israelí encontró su cuerpo, así como el de otro rehén, Nik Beizer, también de 19 años.