Rousseff criticó el traslado de Lula a la policía por causa Petrobras

Se manifestó disconforme porque hayan "sometido" a "prestar declaración" al expresidente

Tiempo de lectura: -'

04 de marzo de 2016 a las 18:45

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, manifestó este viernes su "integral disconformidad" con el traslado forzado del exmandatario Luiz Inacio Lula da Silva para que declare ante la policía por la causa que investiga el megafraude en la estatal petrolera Petrobras.

"Manifiesto mi integral disconformidad con el hecho de que un expresidente de la República que, por varias veces, compareció voluntariamente para prestar declaración ante las autoridades competentes, sea ahora sometido a una innecesaria conducción coercitiva para prestar declaración", señaló la mandataria en un comunicado distribuido a la prensa.

Por su parte, el exjefe de Estado se declaró "indignado" por la llegada de los agentes de la policía y tildó de "lamentable" la actuación del "Poder Judicial", en una rueda de presa que concedió en la sede de la dirección nacional del Partido de los Trabajadores (PT).

Además de conducir al exjefe de Estado a una comisaría para prestar declaración, la Policía Federal allanó varias residencias del exmandatario, incluyendo el Instituto Lula, los domicilios de algunos familiares y de allegados, en el marco de la investigación por el gigantesco escándalo de corrupción en Petrobras.

En el correr de la tarde, Lula retornó a su hogar en donde fue recibido por simpatizantes y colegas que le demostraron su apoyo.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.