El festejo de los ganadores a la Agencia del Año, en la Campana de Oro 2023.

Café & Negocios > EDICIÓN N° 36

Se entregaron los premios Campana de Oro: conocé a los ganadores

La premiación se realizó en el Laboratorio Tecnológico del Uruguay
Tiempo de lectura: -'
28 de noviembre de 2023 a las 14:00

Se realizó la edición N° 36 de los premios Campana de Oro y se conocieron los nuevos galardonados. Fue un evento en el que se reunieron los representantes de la industria de la publicidad tras una calificación que se hizo luego de más de 400 horas de evaluación, según destacó Agustín Bensusan, integrante de la directiva de la Cámara de Anunciantes, quien presidió el jurado.

Profesionales del sector de anunciantes y miembros de la Asociación Uruguaya de Agencias de Publicidad (AUDAP), el Círculo Uruguayo de la Publicidad (CUP), la Cámara Uruguaya de Agencias de Medios (CUAM), el Interactive Advertising Bureau (IAB) Uruguay, y la Universidad ORT, integraron el grupo encargado de calificar.

Bensusan destacó que "la participación de la Inteligencia Artificial en la gran mayoría de las piezas fue el diferencial del año”.

Los premiados

Este año, en el evento en el que se destacan las principales figuras de la industria publicitaria uruguaya, la Agencia del Año fue Cámara TBWA, que se llevó más cantidad de premios. Las agencias Wild Fi y Publicis Impetu quedaron en segundo y tercer lugar, relativamente.

La premiación se realizó en la Sala de Eventos del Laboratorio Tecnológico del Uruguay (LATU).

Por otro lado, la Productora de Audio del Año fue La Mayor; la Productora de Video del Año fue Cholo Films; la Productora de Animación del Año fue Mr. Anderson; y el Anunciante del Año en Comunicación Creativa fue Mc Donald's.

La Agencia del Año fue Cámara TBWA.

En el evento, en el que se reunieron estudiantes, futuros profesionales de la industria de la comunicación, el marketing, la producción audiovisual y la creatividad, participaron además la directora nacional de Industria del Ministerio de Industria, Energía y Minería, Susana Pecoy; y el director general de Secretaría del Ministerio de Educación y Cultura, Pablo Landoni.

La Campana de Oro fue una jornada declarada de interés ministerial por ambas carteras.

Comentarios

Registrate gratis y seguí navegando.

¿Ya estás registrado? iniciá sesión aquí.

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 345 / mes

Elegí tu plan

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Te quedan 3 notas gratuitas.

Accedé ilimitado desde US$ 345 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 345 / mes

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Elegí tu plan y accedé sin límites.

Ver planes

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...