Desde este lunes por la mañana gran parte del territorio nacional está bajo una alerta por "tormentas fuertes y lluvias intensas" anunciada por el Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet).
El comienzo de la tormenta agarró desprevenidas a varias personas que disfrutaban de la playa en la mañana del lunes de Carnaval, y que debieron salir de la costa ante la lluvia y las ráfagas de viento.
El usuario de Twitter Mati Medeiros (@MatiMederosURU) mostró en un video que esa situación la vivieron varias personas que debieron huir de la playa de Ciudad de la Costa cuando comenzaron a crecer los vientos.
En un momento de la grabación se ve como una silla de playa se le escapa a una familia y comienza a rodar con velocidad por la arena. Una mujer que estaba a varios metros esquivó por poco la silla, que continuó su camino por la costa.
Ciudad de la Costa se encuentra bajo una alerta amarilla por tormentas fuertes y lluvias intensas, al igual que gran parte de Canelones. Según Inumet, en las zonas afectadas se podrán registrar "lluvias abundantes en cortos períodos, ocasional caída de granizo, intensa actividad eléctrica y rachas de vientos fuertes".
Además, el instituto también publicó un comunicado en el que advierte sobre tormentas fuertes y "puntualmente severas" que afectarán distintos puntos del país hasta la noche del martes.