Fútbol > ENCUESTA

Se viene otra edición de Fútbolx100: Cebolla y Dawson van por la distinción mayor

Se cierra la votación de la 16ª edición, en la que participan 100 periodistas que eligen a los mejores jugadores, entrenadores, preparadores físicos, dirigentes y jueces

Tiempo de lectura: -'

21 de noviembre de 2018 a las 14:25

El cierre de cada temporada del Campeonato Uruguayo desde 1996 en forma alternada y desde 2005 sin interrupciones tiene en Fútbolx100 una mirada diferente para los protagonistas del torneo local que encuentran en la opinión de 100 periodistas deportivos, que forman la cátedra del fútbol, una referencia que marca un mojón de lo que aconteció en cada campaña.

En esta ocasión se realizará la 16ª edición de la encuesta que desde el primer día tuvo como característica que eligió a los mejores de cada temporada a partir de la opinión de un centenar de periodistas, un muestreo amplio, con representantes de medios escritos, radiales y televisivos de todos los medios. 

Fútbolx100 nació en 1996 como forma de premiar a los mejores y se realizó durante dos temporadas consecutivas, también en 1997. Luego se interrumpió y a partir de 2005 se transformó en la foto que mostró lo más destacado del Campeonato Uruguayo.

En la carrera por el premio más importante, el Mejor Jugador del Campeonato Uruguayo, los periodistas propusieron a varios candidatos, pero los dos grandes aspirantes son Cristian "Cebolla" Rodríguez y Kevin Dawson. Los dos de Peñarol, disputan el premio más destacado.

Para Cebolla, en caso de repetir, sería la segunda temporada consecutiva tras ser seleccionado en 2017 como la figura del campeonato. En el caso de Dawson será la primera, pero en una situación que no es extraña, porque fue el de Colonia fue elegido como mejor golero en los dos últimos torneos e integró la selección ideal.

En las 15 ediciones nunca fue distinguido un golero como mejor jugador. Fueron premiados delanteros, volantes de creación, volantes de marca y un defensa, Sebastián Coates, pero nunca un guardameta.

Este lunes 26 de noviembre, en la edición impresa de Referí, se publicarán todos los resultados.

Los periodistas eligen a los mejores en 13 rubros y al equipo ideal: mejor jugador, mejor arquero, mejor defensa, mejor volante de marca, mejor volante de creación, mejor delantero, la revelación, el mejor equipo, el mejor director técnico, el mejor preparador físico, el mejor arbitro, el mejor dirigente, el mejor extranjero.

 

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...