Singapore Airlines (SIA) anunció el miércoles que procedería "por precaución" al reemplazo de los motores Rolls Royce Trent 900 de tres de sus Airbus A380, después de que uno de esos aparatos gigantes de la compañía australiana Qantas sufriera una avería en pleno vuelo.
"Sobre la base de inspecciones relativas al incidente de la semana pasada en otra compañía que utiliza el Airbus A380, Singapore Airlines procederá por precaución al cambio de los motores de tres A380", indicó la compañía en un comunicado.
Los tres aparatos se encuentran actualmente en Londres, Sídney y Melbourne esperando el reemplazo de los motores.
El 4 de noviembre, unos minutos después de despegar, un A380 de Qantas se vio obligado a volver al aeropuerto de Singapur para un aterrizaje forzoso, después de una grave avería en vuelo de uno de sus cuatro motores Rolls-Royce.
El lunes, Qantas prolongó la permanencia en tierra de sus A380, después de haber detectado "fugas de aceite" en varios motores Rolls-Royce Trent 900 que equipan los aviones de su flota.
Singapore Airlines había afirmado inicialmente no haber detectado ningún problema en los motores Trent 900 de sus propios A380.
(AFP)