Sturla: "Parroquias deben permanecer abiertas más durante el día"

El cardenal inauguró año santo de la Misericordia en Montevideo

Tiempo de lectura: -'

13 de diciembre de 2015 a las 21:06

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Luego de una procesión que partió desde la puerta de la Ciudadela hasta la catedral, el cardenal arzobispo de Montevideo, Daniel Sturla abrió la puerta santa de la Misericordia de la iglesia metropolitana, tal como lo dispuso el papa Francisco en la bula del Año Jubilar de la Misericordia, al que convocó a partir del pasado 8 de diciembre. De esta manera, Sturla dejó inaugurado el año santo para la iglesia de Montevideo.

Tras abrir la puerta santa, el cardenal celebró la Santa Misa y en su homilía llamó a los católico a ser capaces de manifestar la misericordia de Dios, "tendiendo una mano al que necesita, comprometiéndose en una iglesia misionera".

"Nuestra Iglesia en Montevideo manifiesta a través de numerosas obras el amor del Padre por todos, pero nuestra gente tiene necesidad ante todo de conocer a Dios, de saberse amada, de recuperar la esperanza. Hoy un titular de diario decía: 'Uruguay no logra bajar suicidios' (...) ¿No será que falta la esperanza radical de saberse amado?", se preguntó el cardenal.

A continuación pidió a los católicos compromiso para mantener las iglesias y parroquias abiertas más horas durante el día. "¿Es sólo un problema del sacerdote? ¿No será que la comunidad deberá comprometerse para que esto sea realidad?". "Yo me comprometo en lo que esté de mi parte colaborar", manifestó. Agregó que estas puertas abiertas en las iglesias serán símbolo de la puerta de la misericordia, "para manifestar la mano tendida de Dios, la apertura de un nuevo tiempo que nos desafía a llenar de esperanza nuestra ciudad. La esperanza que no defrauda: el Señor está cerca, nos ama, nos perdona, no da por su Espíritu el don de la alegría", afirmó.

Sutrla aprovechó la ocasión para recordar las palabras que Francisco pronunció ayer de mañana en la apertura de la puerta santa en basílica de San Juan de Letrán, en Roma. "Inicia el tiempo del gran perdón. Es el jubileo de la Misericordia. Dios no ama la rigidez. Él es Padre, es tierno. Todo lo hace con ternura de Padre."

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.