23 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,25 Venta 39,65
28 de abril 2023 - 13:23hs

"En tantos hospitales públicos hay capillas o las hubo porque, recordemos, había muchísimas religiosas en la mayoría de los hospitales públicos de Uruguay. Después se han dejado o abandonado las capillas, pero las han acompañado desde su fundación. Es natural que si se arregla la capilla que comuniquen a sus funcionarios una noticia de esa importancia. Es natural que se hagan celebraciones como se hace en el Maciel o en el Militar", aseguró Sturla en Azul FM.

"Laicidad es diversidad, pluralidad, en un ambiente democrático donde todos convivimos y donde además concretamente a la Iglesia Católica no se la puede arrinconar (...) Si estamos desde antes de que naciera este país, si somos forjadores de la patria, si en lo que se refiere a la asistencia sanitaria, caritativa, la Iglesia está presente en este país", confirmó Sturla, quien será el encargado de liderar la misa en el Hospital.

Más noticias

El diputado del Partido Colorado, Ope Pasquet, señaló que solicitará explicaciones en el Parlamento luego de que se conociera que la dirección del Hospital Vilardebó invitó a sus funcionarios a una misa con el cardenal Daniel Sturla, en el marco de la reapertura de su capilla.

"Todos los cultos religiosos son libres en el Uruguay, pero 'el Estado no sostiene religión alguna'. Otra vez, la laicidad desconocida. Solicitaremos en el Parlamento las explicaciones del caso", aseguró el diputado este jueves en su cuenta de Twitter.

En el mail que llegó a los funcionarios –cuyo contenido fue divulgado por La Diaria–, la dirección del Vilardebó “invita a participar de la reapertura de la Capilla Nuestra Señora del Huerto en la eucaristía que celebrará el Cardenal Daniel Sturla el Sábado 29 de Abril a las 16:00 Hs”.

"Así mismo, informamos que posteriormente todos los martes de 16:30 a 18:00 y jueves de 10:00 a 12:30 Hs se llevarán a cabo intervenciones conjuntas entre el sacerdocio y el grupo de voluntarios con usuario autorizados de esta Institución a participar”, sostiene otra parte del mail.

 

 

Temas:

Hospital Vilardebó Ope Pasquet Daniel Sturla Debate sobre laicidad

Seguí leyendo

Te Puede Interesar