23 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,35 Venta 39,55
31 de diciembre 2022 - 14:56hs

El cardenal y arzobispo de Montevideo, Daniel Sturla, despidió al papa emérito Benedicto XVI, quien falleció este sábado a los 95 años en el Vaticano. "Doy gracias a Dios por la vida, la enseñanza y el testimonio de Benedicto XVI", dijo el cardenal en un mensaje publicado a través de Twitter.

Las condolencias del arzobispo católico son solo una de las tantas que el Vaticano recibió por la muerte del papa emérito, cuyo estado de salud se había agravado en los últimos días. El 28 de diciembre el cardenal había anunciado que se encontraba "en oración" por el estado de salud del pontífice.

Más noticias

Sturla recordó que fue Benedicto quien lo eligió como obispo auxiliar de Montevideo en 2011, dos años antes de que el papa abandonara su cargo.

En el tuit el arzobispo publicó una foto en la que está por saludar al pontífice, cuando fue "creado cardenal" por el papa Francisco, sucesor del papa emérito.

En una rueda de Prensa, Sturla dijo que "si Dios quiere" el lunes viajará hacia Roma para participar del funeral de Benedicto XVI.

La Iglesia Católica de Montevideo lamentó el fallecimiento del papa, y afirmó que "toda la Iglesia Católica se encuentra de luto", según un comunicado publicado este sábado.

El cardenal de Montevideo dijo que se hará una misa especial por el alma de Benedicto.

La relación del papa emérito con Uruguay

Sturla habló del vínculo que tuvo Benedicto con Uruguay. 

Recordó que el papa emérito nombró a varios de los obispos del país, y aseguró que conocía a Uruguay: "De hecho, a través de nuncios él tenía cercanía con nuestro país", señaló.

Además, Sturla destacó que Benedicto conocía "nuestra realidad un tanto especial en el contexto de América Latina" de país laico. A propósito, explicó que era un papa muy abierto al diálogo con los otros, creyentes y no creyentes. "En ese sentido, creo que Uruguay le resultaría interesante", concluyó.

Temas:

Murió Benedicto XVI Daniel Sturla Iglesia Católica Vaticano

Seguí leyendo

Te Puede Interesar