Equipo de Tiendamia

Economía y Empresas > inversión

Tiendamia cierra ronda de inversión por US$ 20 millones y pasó a valer US$ 80 millones

Con la inversión la startup espera ampliar sus operaciones en Latinoamérica y expandirse a nuevos mercados fuera de la región consolidándose como el líder en compras transfronterizas desde Estados Unidos
Tiempo de lectura: -'
25 de enero de 2022 a las 15:45

La startup de origen uruguayo Tiendamia, que lidera el ecommerce transfronterizo de Estados Unidos a Latinoamérica, anunció su ronda de inversión por US$ 20 millones y alcanzó una valuación de U$S 80 millones. Esta serie B fue realizada en su totalidad por el fondo de inversión Cartesian Capital Group (Cartesian). Además, Cartesian comprometió otros US$ 10 millones para la expansión a futuro.

Con más de medio millón de clientes en Argentina, Brasil, Costa Rica, Ecuador, Perú, y Uruguay, Tiendamia se consolida como el líder en ecommerce desde Estados Unidos a la región, dando a los clientes la forma más  fácil de  comprar más de mil millones de productos que no hay en su país, con garantía de entrega internacional en todos sus pedidos, pagos en cuotas, y atención al cliente por teléfono y por mail. Los fondos tienen el objetivo de seguir creciendo operaciones en los mercados actuales y a su vez de expandir la operación a nuevos mercados tanto dentro como fuera de Latinoamérica.

“Esta ronda de inversión permitirá a Tiendamia ejecutar un plan ambicioso de expansión internacional consolidandonos como líder en ecommerce de Estados Unidos al mundo. Creemos que lo más importante son nuestros clientes, y esta inversión será usada para darles la mejor experiencia de compra a ellos para que puedan cumplir sus sueños accediendo a cualquier producto del mundo, tal como si vivieran en Estados Unidos, de forma rápida y segura desde su celular. Creemos que Tiendamia cumple un rol muy importante en nuestra sociedad, ya que iguala las posibilidades de compra de todos” sostuvo Juan Pablo Pereira, CEO y Co-Fundador de Tiendamia.

Beth Michelson, Senior Managing Director de Cartesian Capital Group agregó, “Estamos felices de unirnos al equipo de Tiendamia en su misión de resolver los problemas que encuentran las marcas de los Estados Unidos para vender sus productos en el resto del mundo. Vemos una enorme oportunidad de crecimiento para el ecommerce en Latinoamérica de productos de los Estados Unidos. Creemos que Tiendamia, con sus ocho años de experiencia es el mejor canal para que los ecommerce y marcas de los Estados Unidos se posicionen en Latinoamérica”.

Acerca de Tiendamia

Tiendamia es un ecommerce que permite acceder a más de mil millones de productos de Estados Unidos de forma fácil y segura desde el celular. Está presente en siete países, Argentina, Brasil, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos, Perú, y Uruguay. Tiendamia permite comprar sus mil millones de productos en moneda local, pagar en cuotas, tiene garantía de entrega total, y atención al cliente disponible por teléfono y por mail. Para saber más, visita  www.tiendamia.com.

Acerca de Cartesian

Cartesian Capital Group, LLC es un fondo de inversión líder que ha demostrado la habilidad de crecer compañías internacionalmente. Con más de U$S 3,000 millones en compromisos de capital, el equipo de Cartesian ha ayudado a construir más de 60 compañías que operan en más de 40 países del mundo. Para saber más de Cartesian, visita  www.cartesiangroup.com.

 

Comentarios

Registrate gratis y seguí navegando.

¿Ya estás registrado? iniciá sesión aquí.

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 345 / mes

Elegí tu plan

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Te quedan 3 notas gratuitas.

Accedé ilimitado desde US$ 345 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 345 / mes

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Elegí tu plan y accedé sin límites.

Ver planes

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...