Agro > FOICA

Trabajadores de la industria cárnica paran 48 horas por conflicto en el Frigorífico Solís

La empresa presentó una propuesta que fue considerada "insuficiente"

Tiempo de lectura: -'

24 de noviembre de 2017 a las 17:34

La Federación de Obreros de la Industria de la Carne y Afines (Foica) aprobó un paro de 48 horas para el miércoles y jueves próximo en la industria, luego que el Frigorífico Solís presentó este viernes una propuesta considerada "insuficiente" por los trabajadores, informó a El Observador el secretario general de la Foica, Luis Muñoz.

Al mismo tiempo, la Foica "otorgó tiempo" a los negociadores para que lunes y martes continúen las negociaciones con la empresa en busca de la solución al conflicto motivado "por los despidos, que incluyen a integrantes de la directiva del sindicato del Solís, lo que califica como represión sindical", explicó Muñoz.

Por otra parte, una fuente allegada a la negociación dijo a El Observador que la propuesta del Frigorífico Solís fue "ampliar el seguro de paro" por cuatro meses para las personas despedidas, algo que no fue aceptado por los trabajadores.

El conflicto paso a paso

Como se sabe, el conflicto se inició 15 días atrás, cuando el Frigorífico Solís decidió enviar al seguro de paro a 68 trabajadores de su planta industrial ubicada en las afueras de Solís de Matajo, en Lavalleja.

Los trabajadores primero ocuparon la planta y luego decidieron instalarse en la puerta de ingreso al predio, al tiempo que se iniciaron negociaciones en el ámbito del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS).

El MTSS acercó una propuesta el viernes 17 a las partes, en la que propuso dejar en suspenso los despidos y abrir una negociación por 30 días. Los trabajadores la aceptaron, pero la empresa no, lo que provocó un paro de 24 horas realizado el martes pasado en toda la industria.

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...