Un derrumbe en una obra en construcción en el aeropuerto de Ezeiza, en la provincia de Buenos Aires, dejó un muerto y diez heridos, según dijeron fuentes policiales a medios argentinos en la tarde de este martes.
El suceso se produjo en sector C "Zeppelin" del aeropuerto internacional al caerse un andamio de la empresa Tame en una zona de obra.
Federico Villagrán, director de Manejo de Emergencias Sanitarias y Catástrofes de la provincia de Buenos Aires, declaró a Infobae que no descarta "que haya más víctimas fatales" pero que eso lo confirmará el "equipo de rescate que está trabajando en la zona" que además definirá cuándo finalizará "el operativo de búsqueda”. Sin embargo, desde el aeropuerto confirmaron a Infobae que no hay trabajadores atrapados.
"Lo que dicen todos es que una máquina pasó y chocó contra la estructura tubular y la hizo colapsar", dijo a TN Vanesa Silva, empleada de la firma. Se desconoce a quién pertenece la máquina, comentó la trabajadora.
Tres de los heridos fueron trasladados a la asistencia sanitaria del aeropuerto y cuatro al hospital de Ezeiza.
Al lugar fueron desplazados unidades del cuartel de Ezeiza, perros rescatistas y una ambulancia de la Policía Federal Argentina.