Ciencia > Ejercicio

Una app para entrenar como un astronauta; el que gane viajará al espacio

El ganador adquiere un boleto para viajar al espacio en lo que es el primer viaje suborbital

Tiempo de lectura: -'

19 de abril de 2018 a las 10:55

Existen distintas formas de motivar a las personas a hacer ejercicio. En esta línea, surgió Space Nation, una aplicación que propone una serie de actividades y rutina de gimnasia pensada para alguien que va a viajar al espacio.

Además de trabajar la forma física, al usuario amplía sus destrezas intelectuales con juegos, como también habilidades sociales para resolver problemas.

La persona se involucra en una aventura virtual en la que comienza a creer que en unas semanas partirá como astronauta. Los usuarios van sumando puntos y los mejores ganan pequeños premios.

En el proceso de entrenamiento, que tiene una duración de tres meses, se hará una preselección de 100 personas que sean capaces de conseguir resultados notables. Y podrán asistir a un campamento para astronautas.

Luego, 12 participantes podrán vivir una experiencia de 10 semanas en Islandia, que será grabada y emitida en televisión.

La persona que supere todos los retos ganará un boleto a las estrellas para finales de año o para 2019. Aseguran que es el primer viaje suborbital -a 100 km de distancia del suelo-. Para 2020 se realizará uno aún más grande.


Comentarios