AFP

Uruguay perdió por penales y se despidió del Mundial

La selección sub 20 quedó eliminada luego de perder ante Brasil

Tiempo de lectura: -'

11 de junio de 2015 a las 07:26

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Cuartos definidos

Uruguay quedó eliminado del Mundial sub 20 de Nueva Zelanda, luego de perder ante Brasil por penales, tras igualar 0-0 en los 90 minutos y en el alargue.

En la definición, por Uruguay convirtieron Mauro Arambarri, Diego Poyet, Franco Acosta y Mauricio Lemos, pero el desvío de su tiro por encima del travesaño de Rodrigo Amaral le dio la ventaja a los brasileños, que la mantuvieron hasta el final, pese a que el arquero, Gastón Guruceaga, estuvo en dos oportunidades muy cerca de contener los disparos.


De esta forma, Brasil avanzó a cuartos de final y enfrentará a Portugal, que venció 2-1 a Nueva Zelanda, el próximo domingo por un lugar en semifinales.

La Canarinha festejó el triunfo en su partido número 100 en Copa del Mundo Sub-20 gracias a su efectividad en la tanda de los penales.

Los brasileños habían merecido la victoria antes, pero tuvieron que esperar a una vibrante tanda por penales para sellar su boleto a cuartos con los disparos certeros de Andreas Pereira, Lucao, Danilo, Jajá y Gabriel Jesus.

Así, desde los penales, se cerró la participación celeste en Nueva Zelanda.

En la jornada, Uzbekistán, Alemania y Portugal vencieron a Austria, Nigeria y Nueva Zelanda y pasaron también a cuartos, que quedaron definidos de la siguiente forma: Brasil-Portugal, Uzbekistán-Senegal, Mali-Alemania y Estados Unidos-Serbia. Se jugarán el domingo 14 de junio.



CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.