Vidrieras Wow!

Un comercio que desaprovecha su vidriera es como alguien que te dice que se le acabaron las tarjetas de presentación

Tiempo de lectura: -'

18 de febrero de 2014 a las 00:00

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Estas son algunas de mis favoritas, y acá en Montevideo siempre intento sorprenderme con quienes se esfuerzan por estar a la altura de las circunstancias. Una vidriera no dearrollada es como ir a un baile sin esmerarse en vestirse prolijamente, es una declaración de "no me importa, acá estoy, si te sirve entrá y si no, vendrá otro". Casi una falta de consideración al potencial cliente. Enhorabuena y felicitaciones para quienes lo toman, piensan y desarrollan seriamente, "puede y debe rendir más" para los que lo obvian.

Una de las cosas que más disfruto paseando por ciudades son las vidrieras, la creatividad y el esmero que ponen comerciantes para que sus productos destaquen con muchos o mínimos recursos, con mucha o casi nada de plata. Hay efectos interesantísimos que se pueden aplicar y dan cientos de ideas.
Puede apelarse a diferentes herramientas:
_ Repetición múltiple de una pieza o producto, central o de fondo
_ Uso del papel plegado con muchas variables.
_ Impresiones fotográficas de fondo
_ Vinilos de corte en el frente para dar profundidad
_ Contar historias o elaborar una temática
_ Iluminación concentrada y uso de color block
Ojalá ejemplos como éstos pudieran ser parte del panorama diario en muchos lados. Los de mayores recursos (usualmente en grandes tiendas y con sistemas mecanizados) no siempre son los más impactantes y los que se arman con casi nada, 3 cuerdas, dos cartulinas o 1000 post its muestran resultados asombrosos: todo vale para llamar la atención... ¡por la calidad! Las más caras pueden tener costos muy altos pero en general estamos hablando de ejemplos que brillan mas por la idea y montaje que por su inversión.
En Montevideo aún no son la regla sino la excepción: abundan incluso dentro de Shoppings locales con amplias superficies de vidrieras que tienen el 90% del tiempo vinilos ploteados con poco criterio gráfico, o con lo mismo de siempre, lugares comunes, sin pienso en el proceso.
La vidriera es una herramienta más de un plan de marketing, para atraer a la gente y diferenciarla de la competencia, para darle identidad al local.
En Buenos Aires por ejemplo, hay barrios donde se organizan concursos alineados con eventos que pasen en la ciudad. En Europa y Estados Unidos, la Navidad es una oportunidad para anunciar al mundo sus diseños y desarrollos en vidrieras a cuál más increíbles. En Holanda, en oportunidad de la coronación de los nuevos reyes, todos los locales se alinearon para incorporar ese tema a la exhibición de sus productos. No es un tema de marketing particular sino de turismo, estética de una ciudad en general.
CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.