Cargando...
La firma espera expandirse a través de franquicias

Economía y Empresas > Inversión

La marca argentina Body Sculpt llega a Uruguay y planea tres locales para 2022

Desde Uruguay, la firma pretende comenzar su plan de expansión a la región imitando el mismo proceso que desarrolló  el año pasado en Europa 

Tiempo de lectura: -'

08 de abril de 2022 a las 10:26

Body Sculpt es una marca con más de  25 años de historia en el mercado argentino. Ahora aterriza en Uruguay con objetivos claros, pisar fuerte en el comercio electrónico y, al término de 2022, tener instaladas tres franquicias: dos en Montevideo y una en Punta del Este.

La empresa nació como un emprendimiento familiar y de la mano de su diseñadora, Valeria López, escaló hasta convertirse en una de las principales marcas de indumentaria deportiva del país vecino. “Nuestra planta productiva tiene 3.000 metros cuadrados y está ubicada en el barrio de Mataderos, en Capital Federal”, dijo a Café & Negocios el director de marketing comercial de Body Sculpt, Leonardo Reboredo. 

Body Sculpt planea tener dos locales en Montevideo y uno en Punta del Este para fines de 2022

La firma tiene dos locales propios en Capital Federal, uno en el barrio de Palermo y otro en el centro comercial Unicenter. A su vez, cuenta con unas 25 franquicias en Argentina.

Según describe su representante, hace dos años comenzó la inquietud de la compañía por cruzar fronteras y comenzar un proceso de internacionalización dirigido tanto a Europa como al resto de América Latina. “Por una cuestión de cultura similar y de cercanía entendimos que nuestro primer paso en la región debía ser hacia Uruguay”, indicó el director. La pandemia trajo consigo retrasos y burocracia que llevaron, incluso, a que varios integrantes del directorio-incluido Reboredo- se convirtieran en  residentes uruguayos para simplificar el ingreso de la marca a nuestro país.

Ahora, la empresa que ya está constituida en Uruguay comenzó por crear su sitio web, para continuar con un modelo de negocios centrado en el eCommerce —el fuerte de la marca—. “Hace un par de años que hemos desarrollado todo lo que tenga que ver con el comercio electrónico, tanto minorista como mayorista. Todas nuestras plataformas son digitales. Desde que un consumidor final adquiere una prenda hasta la reposición de los locales, todo está pensado para que esté digitalizado dentro de la empresa”, sostuvo Reboredo.

La marca especializada en ropa deportiva pretende replicar el sistema de franquicias que le ha dado buenos resultados hasta el momento. “Buscamos interesados en el país que apuesten por la marca y que confíen en un modelo de negocio realmente rentable como lo ha sido acá”, detalló el director
La inversión en una franquicia de Body Sculpt oscila entre los US$30.000 y los US$50.000 —la diferencia se atribuye a la ubicación de la tienda y cuál sea su metraje—.
La firma no descarta la posibilidad de incluir un local propio aunque la apuesta está centrada en llevar adelante el crecimiento a través de un modelo de franquicias, que desarrollarán en colaboración con 384 Group- empresa dedicada a la consultoría de este tipo de modelo de negocios-. “Si colocamos un local propio, le podríamos hacer competencia interna a una futura franquicia”, evaluó al respecto Reboredo.

Las calzas son el producto estrella de la marca deportiva

De Uruguay a Latinoamérica

Una vez establecida en Uruguay, la intención de Body Sculpt es continuar con su expansión por el resto de Latinoamérica: Chile, Brasil, Paraguay y Bolivia serían sus próximos objetivos. 

Hace aproximadamente un año la empresa recorrió un camino similar en  Europa. En este caso desde Barcelona se despliega la participación de la compañía a través de la Comunidad Europea. De hecho, hoy en día están desembarcando en Francia y en Italia. 

Comentarios

Registrate gratis y seguí navegando.

¿Ya estás registrado? iniciá sesión aquí.

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 345 / mes

Elegí tu plan

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Te quedan 3 notas gratuitas.

Accedé ilimitado desde US$ 345 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 345 / mes

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...