Un grupo de tres delincuentes copó una casa a mano armada en el centro de Canelones. ubicada en la intersección de Batlle y Ordóñez y Labandeira. El incidente, que tuvo lugar sobre las 21:00 horas de este domingo, involucró a la dueña de casa, su hijo y la novia del joven.
Los asaltantes, disfrazados con indumentaria similar a la de la policía y con rostros cubiertos, irrumpieron en la vivienda. "Corren el vidrio, me tapan la boca, me apuntan con el arma en la cabeza, diciendo que son de la policía," relató una de las víctimas a Telemundo (canal 12). Esta táctica de intimidación fue seguida por un meticuloso robo.
Durante el atraco, los delincuentes se comunicaban por handies, coordinando acciones con un cómplice fuera de la residencia. "No nos dejaban mirarlos a la cara", contó la víctima.
El vocero de la Policía canaria, Alejandro Ferreira, contó que los asaltantes se llevaron US$ 25 mil y $ 25 mil , además de celulares, joyas y las llaves de dos vehículos. "Cargaron todo en la sábana de la cama de mi hijo", contó la dueña de casa, quien dijo no haber dormido y se mostró consternada por el episodio.
"Es muy llamativo para lo que es la ciudad de Canelones. (Los delincuentes) no son ningunos improvisados. Tienen un trabajo de logística e inteligencia previa", aseguró.
Como no había cámaras de videovigilancia del Ministerio del Interior, la policía está trabajando en las evidencias que tienen para poder dar con la identidad de los asaltantes. "Es un trabajo que requiere mucho análisis y nos va a llevar varios días".