12 de junio 2024
Dólar
Compra 37,90 Venta 40,30
16 de enero 2023 - 11:07hs

Como quien dice que "la moda siempre vuelve", los walkmans se roban el espectáculo nuevamente tras el último lanzamiento de Sony. Se trata del reproductor portátil NW-A306, para descargar y escuchar música "tal y como la concibió el artista".

El dispositivo se presenta como una alternativa más barata y pequeña que el modelo NW-ZX707, y sorprende a los usuarios con las piezas de gama alta que incluye dentro de su sistema. 

Características del nuevo walkman

El nuevo walkman de Sony mide aproximadamente 56,5 x 98 x 11,8 mm y pesa 113 g. Al momento de su lanzamiento, estará disponible en colores negro y azul. Es de diseño ligero y de bolsillo, lo que permite llevarlo a todos lados.

Está equipado con una pantalla de 3,6 pulgadas y permite reproducir contenidos de alta resolución en formato FLAC a 96 kHz durante 32 horas sin interrupciones y 26 horas de música con servicios de música en streaming.

Además, el dispositivo cuenta con WiFi y es compatible con Android.

Una de las grandes cualidades del modelo NW-A306 es su alta resolución de audio, producto de la tecnología de amplificación digital S-Master HX de Walkman, que es compatible con el formato DSD nativo y reduce las distorsiones.

Asimismo, el reproductor portátil cuenta con un sonido inmersivo con 360 Reality Audio y dispone de tecnología DSEE Ultimate con Edge-AI, que mejora los archivos digitales de música comprimida en tiempo real.

"El audio de alta resolución te permite acercarte más al sonido de estudio original", escribe la página web de Sony.

Para descargar las canciones, se puede hacer desde las aplicaciones de streaming compatibles con este sistema operativo o bien conectando el dispositivo a un PC para migrarlas. Tiene 32 GB de almacenamiento y ranura para microSD.

En cuanto a la batería, el nuevo NW-A306 ofrece una mayor duración respecto al modelo anterior, con hasta 32 horas de reproducción al escuchar grabaciones FLAC a 96 kHz. Además, debería durar hasta 36 horas al reproducir archivos MP3 de 128 kbps, pero sólo 14 horas para archivos DSD (11,2896 MHz/1 bit).

El walkman de Sony estará disponible primero en Japón, con 32 GB de almacenamiento. A finales de este mes, llegará al mercado europeo, a un precio recomendado de 400 euros.

El Cronista

Temas:

Sony Walkman Reproductores de música Tecnología

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos