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Las cuatro cifras que cuentan la historia de WhatsApp y explican por qué Facebook pagará US$ 19.000 millones por la app, según los socios Sequoia Capital. El mayor servicio de mensajería del mundo, WhatsApp, añadirá llamadas de voz a su producto en el segundo trimestre de este año, dijo
su presidente ejecutivo, Jan Koum, días después de
su sorpresiva compra por 19.000 millones de dólares por parte de Facebook.
"Nos impulsa la misión de que la gente debería ser capaz de mantenerse en contacto en cualquier lugar y a precios razonables. Nuestro objetivo es estar en cada teléfono móvil del mundo", declaró Koum el lunes en el Congreso Mundial de Móviles que se celebra en Barcelona.
Koum también anunció una asociación con E-Plus, de KPN, por la cual lanzará un servicio móvil con marca WhatsApp en Alemania. "Estamos trabajando con operadores en mercados establecidos para aportar valor a los usuarios finales", afirmó.
Con 450 millones de usuarios en el mundo, WhatsApp y sus competidores Kakao Talk, de Corea del Sur, y WeChat, de China, han afectado los ingresos de los operadores de telecomunicaciones en los últimos años al ofrecer una alternativa gratis para enviar mensajes de texto.
Koum dijo que la compra por parte de Facebook no alterará sus planes para desarrollar el producto y alcanzar los 1.000 millones de usuarios. No se añadirá publicidad al servicio, agregó, una condición que viene manteniendo desde que creó WhatsApp hace unos cinco años.
Caído
Los usuarios de WhatsApp reportaron el sábado que el servicio de mensajería móvil de rápida expansión estaba caído. "Lo lamentamos, actualmente estamos experimentando algunos problemas con los servidores. Esperamos volver en línea y recuperarnos dentro de poco", dijo el sábado WhatsApp
en un mensaje en la red social Twitter a más de un millón de seguidores, cerca de las 2100 GMT.
Algunos de los usuarios decidieron utilizar el sábado otras formas de medios sociales para reportar la caída del servicio y expresar su frustración.