17 de julio 2025 - 11:23hs

Según trascendió en medios de prensa de Europa, Alemania acaba de plantear que la Unión Europea debería no avanzar en la implementación del impuesto mínimo global ante la postura de Estados Unidos de no participar en la iniciativa de OCDE.

En este sentido el canciller Friedrich Merz (www.thecourier.com.au), planteó que si la Unión Europea hace esto sin la participación de Estados Unidos, ello pondría a los países de la Unión en una situación de desventaja.

Consultado a Juan Bonet, socio del Estudio Bragard y especialista en tributación internacional, nos señaló que “esto pone a los países que ya hayan implementado la iniciativa o en países como Uruguay que evalúan hacerlo en una posición harto difícil y hasta en ver si hace sentido avanzar”.

Según el especialista, “es un tema delicado, porque gran parte de la lógica del impuesto mínimo global, es la homogeneidad y generalización en su aplicación. Si potencias se salen, eso genera una competencia fiscal adicional para localizarse en un país o en otro partiendo de ese driver de decisión”.

Temas:

impuesto mínimo Unión Europea

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos