Fue Editora de Finanzas en El Cronista y en Clarín
Desde el apagón, aumentó el uso del gas y los cortes forzosos de la producción renovable. Ahora desplazan aún más a las energías limpias y empujan a muchas plantas a la quiebra. La luz, cada vez más cara.
El 2025 fue un año de sequía para Europa por Trump. Pero Suecia concentró 50% del top10 de salidas a bolsa. Madrid está 12° en el mundo, la segunda europea tras Estocolmo. La decadencia de Londres. Las dos mega-colocaciones de esta semana.
Rusia reacciona al posible uso de sus reservas congeladas para ayudar a Ucrania. Putin ya entregó a amigos compañías que "se fueron" del país. Ahora avanza con una "nacionalización express". Hay varias empresas españolas en riesgo.
El presidente de BBVA apostará a controlar el consejo de administración del Sabadell sin participación mayoritaria. ¿El riesgo? Una batalla por el poder. En 2028 las trabas del sanchismo caerán. Y la acción de Oliu valdrá menos.
Lanzado en 2021, el euro digital estaría listo -con suerte- en 2029. Pero explotan las "stablecoins" atadas al dólar. Un consorcio de bancos, entre los que está Caixabank, emitirá un token ligado al euro.
Los CEO se pelearon con fiereza en el cuadrilátero de los medios. BBVA retocó la oferta, pero la mejoría no convence. La acción del Sabadell se derrumbó casi 4%. La prima pasó de ser negativa a ser positiva en más de 3%.
El oro viene de quebrar su máximo histórico de 1980. Los bancos centrales duplicaron su compra de lingotes. Ya desplazó al euro en sus arcas. Polonia es el que más sumó este año. El factor Trump. El techo de la escalada.
El euro está en su nivel más fuerte en cuatro años. Hoy la Fed recorta las tasas por primera vez en 2025. Sería la primera de las tres bajas que anticipa el mercado para este año. Coincide con la pausa monetaria en Europa.
Eslovaquia y Hungría proclaman desafiantes que seguirán importando gas de Rusia. Trump pierde la paciencia. Reunión en Bruselas para destrabar sanciones y definir compras de energía a EE.UU. por u$s 250.000 millones anuales.