Asesor antiterrorismo de Trump renuncia y dice que Irán "no representaba una amenaza inminente" "Siempre pensé que era débil en materia de seguridad, muy débil", dijo el presidente a periodistas en el Despacho Oval.
África concentra el principal foco de atentados yihadistas y España alcanza el récord de detenciones de jóvenes por terrorismo El informe identifica a Barcelona como el “epicentro operativo” en España y afirma que los perfiles ideológicos fusionan las narrativas del Estado Islámico y Al Qaeda, con simpatizantes de Hezbolá y Hamás.
Los españoles, entre los más preocupados de Europa por la guerra y el terrorismo La última radiografía social del Eurobarómetro revela una España ambivalente: el 84% de la población teme el impacto de los conflictos internacionales, pero ocho de cada diez confían en su futuro familiar.
La Argentina declaró terrorista a la organización iraní Fuerza Quds Fue una decisión del presidente Javier Milei, que la incluyó en el Registro Público de Personas y Entidades vinculadas a Actos de Terrorismo y su Financiamiento (RePET)
Otros dos héroes en el atentado de Sidney: Boris y Sofía Gurman, la pareja que trató de detener a uno de los terroristas Después del acto herocio de Ahmed al Ahmed, se conoció un video que muestra el accionar de la pareja judía tratando de neutralizar a uno de los atacantes. Tenían 69 y 61 años y murieron en el lugar.
De las palabras al terror: el antisemitismo que el mundo decidió relativizar Cuando se minimiza el terrorismo, cuando el antisemitismo se disfraza de crítica política y cuando los líderes optan por el silencio o la complicidad, el resultado es predecible
La UBA creó un instituto para estudiar terrorismo y crimen organizado en Argentina con respaldo del Poder Judicial y el Congreso El nuevo centro académico reunió a jueces, fiscales y legisladores de Argentina. Hubo un mensaje de Rafael Grossi y un homenaje al canciller israelí Gideon Sa'ar.
Prevención del lavado de activos y financiamiento del terrorismo: cómo se posiciona Uruguay ante los nuevos riesgos y regulaciones Deloitte Uruguay reunió al sector financiero para analizar cambios normativos, avances tecnológicos y nuevas tipologías en prevención de lavado
Alemania: detienen a tres terroristas de Hamás acusados de planear atentado contra instituciones judías La Fiscalía los imputó por pertenencia a banda armada y preparación de actos terroristas. Son un alemán de origen libanés, otro nacido en Siria y un tercer hombre oriundo de Líbano. Los encontraron con un fusil, pistolas y muchas municiones.