16 de junio 2024
Dólar
Compra 38,15 Venta 40,35
27 de mayo 2024 - 12:38hs

El árbitro brasileño Anderson Daronco tuvo un muy mal arbitraje que fue muy cuestionado por River Plate de Argentina en el encuentro que empataron 2-2 por la Copa Libertadores de América ante Nacional por el grupo H de la Copa Libertadores de América en el Gran Parque Central.

Los principales reclamos contra Daronco de la gente de River, fueron las no expulsiones de Leandro Lozano y Franco Romero, de los tricolores, pese a que el VAR lo llamó para ver ambas situaciones.

La sanción alcanza también a la fecha que se disputará esta semana en toda América, la última de la fase de grupos, de ambos torneos.

La polémica comenzó cuando Lozano le cometió una fuerte infracción a Rodrigo Aliendro, que el árbitro sancionó con tarjeta amarilla para el tricolor.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/SC_ESPN/status/1788012596722807029&partner=&hide_thread=false

Las explicaciones de Anderson Daronco a la cabina del VAR

En los audios del VAR, publicados por Conmebol después del partido, Daronco explicó sus decisiones.

Para usted, porque usted va así en el balón, pero fuerte. Falta tuya”, expresó el brasileño realizando el clásico gesto de que Lozano se arrojó con las dos piernas hacia adelante.

Producto de una discrepancia de criterios, los integrantes de la cabina de la Asistencia al Árbitro por Vídeo le recomendaron a Daronco que se acercara al monitor ubicado a un costado del centro del campo para revisar ambas acciones. “Está en cámara lenta, tengo que ver más rápido”, pidió Daronco al ver por primera vez el golpe sobre el rostro del chileno Paulo Díaz. “Lo del número 5 (de Nacional) no me cierra para tarjeta roja”, advirtió el juez luego de observar la jugada en velocidad normal.

A su vez, el viernes la Conmebol dio a conocer la nómina de árbitros para la Copa América de Estados Unidos 2024 y Daronco no fue tenido en cuenta, tal como lo reflejó Referí.

La roja de Daronco en un casamiento

Este lunes se viralizó en redes sociales un hecho que hizo recordar al partido entre Nacional y River por la Copa Libertadores.

Anderson Daronco estaba invitado en Brasil a un casamiento, y mientras bailaba, sacó de su saco del traje, una tarjeta roja como una broma.

Aquí se puede ver el video:

Anderson Daronco

Temas:

Anderson Daronco River Plate Nacional Conmebol Gran Parque Central

Seguí leyendo

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos