El modelo de la marca de vehículos japonesa Nissan Frontier, representada en Uruguay por Santa Rosa, volvió a destacarse en el mercado automotor uruguayo, ubicándose como la pick up más vendida del país en su categoría en 2024. Con más de 1.360 unidades comercializadas, Frontier logró mantener esta tendencia por segundo año consecutivo.
“En un país agroexportador como el nuestro, el hecho de que un vehículo utilitario lidere su segmento es sumamente importante, porque es un utilitario que se usa para el trabajo. Entonces, el ser elegido demuestra que es un muy buen producto y nos hace sentir orgullosos como marca”, expresó Nicolás Felgueroso, gerente Comercial de Nissan Uruguay.
Según Felgueroso, la elección de Frontier, el principal pilar en las ventas de Nissan, por parte de los uruguayos se justifica por su “calidad, trayectoria, versatilidad, confianza y respaldo”.
El respaldo que brindamos es sumamente importante, no solo desde Nissan, sino que detrás de la marca está la importadora más importante de Uruguay: Santa Rosa. En todo lo que tiene que ver con comercialización de vehículos y posventa, Santa Rosa es número uno en el país. El respaldo que brindamos es sumamente importante, no solo desde Nissan, sino que detrás de la marca está la importadora más importante de Uruguay: Santa Rosa. En todo lo que tiene que ver con comercialización de vehículos y posventa, Santa Rosa es número uno en el país.
En sus 19 versiones, Nissan Frontier cuenta con una serie de especificaciones técnicas que le permiten adaptarse a las diversas necesidades de los usuarios.
Este modelo cuenta con un chasis reforzado para resistir en cualquier terreno, suspensión trasera Multilink, que ofrece una conducción más suave incluso en condiciones difíciles, y una estructura especialmente diseñada que proviene de décadas de construir auténticas camionetas todo terreno.
A esto se le añaden sus dos motores, uno diésel de 2.5 L de 187 caballos de fuerza y uno a nafta de 2.5L y 160 caballos de fuerza.
Además, es posible elegir entre transmisión 4x2 o 4x4, según las exigencias del día a día, así como transmisión manual o automática. Con el fin de facilitar la conducción, cuenta con la tecnología Nissan Intelligent Mobility, una serie de asistencia de manejo como monitor inteligente de visión periférica que permite tener por medio de una cámara una vista aérea 360°, control de descenso en pendientes, asistente de ascenso en pendientes, alerta de punto ciego, alerta inteligente de coalición frontal y frenado inteligente de emergencia entre otras.
Tiene la fuerza necesaria para hacer frente a cualquier tipo de trabajo, ya que posee una capacidad de carga máxima de hasta 960 kilos y 1.588 kilos de remolque en sus versiones nafta, mientras que para sus versiones diésel tiene una capacidad de carga de hasta 1.135 kilos y 3.500 kilos de remolque.
Gracias a su gran polivalencia fue elegida para integrar la flota de vehículos de diversos organismos y empresas.
Entre sus últimas acciones, Nissan proporcionó una pick up Frontier para ayudar en la organización del Campeonato Uruguayo de Prueba de Riendas. Este concurso, declarado de Interés Turístico Nacional, y de Interés Cultural por los Ministerios de Turismo y de Educación y Cultura, es organizado por Rienderos del Uruguay y se realiza en todos los departamentos del país, convocando a más de 2.000 jinetes.
La marca también fue elegida por el Ministerio del Interior para ser parte de su flota en las diferentes jefaturas y divisiones policiales de todo el país.
Nissan Frontier está disponible a un precio de venta al público a partir de US$ 31.990 o por medio de planes leasing desde US$ 26.221.