Ausentismo laboral: Garamendi se queja que este año se perderán en España €32.000 millones El presidente de la patronal CEOE planteó que el país convive con una paradoja: alto desempleo y, al mismo tiempo, falta de mano de obra en sectores clave.
Trabajo cierra con los sindicatos la ampliación del permiso por fallecimiento a diez días El Ministerio que conduce Yolanda Díaz acordó con CCOO y UGT las nuevas condiciones para los trabajadores. También se agrega una licencia de quince días para acompañar a familiares en cuidados paliativos y otra de un día por eutanasia.
El comité de expertos de Trabajo proponen subir entre 37 y 56 euros el salario mínimo en 2026 Plantean dos escenarios, ya sea que se mantenga o no la exención en el IRPF. Las recomendaciones se alejan de las posiciones expresadas por los agentes sociales, tanto sindicatos como las patronales CEOE y Cepyme.
CEOE abandona la negociación para reformar la indemnización por despido: Garamendi denuncia "pérdida de confianza" El dirigente empresarial criticó que el Gobierno blanqueara que "los sindicatos son los que tienen que hacer la propuesta" y sostuvo que hubiera sido "un escándalo" si otra administración sostuviera que el plan quedaba a cargo de la CEOE. La trastienda de la negociación.
La principal patronal empresaria española pide apostar por la inmigración, para ocupar "miles de puestos de trabajo sin cubrir" El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, destacó la importancia de integrar adecuadamente a las familias inmigrantes, con educación y oportunidades, para que “sus hijos puedan ser los nuevos ingenieros del futuro”.
Dura advertencia de Garamendi a Sánchez: "Un directivo de empresa estaría en la calle si no presenta presupuestos en tres años" El presidente de la patronal empresaria CEOE planteó que la obligación de presentar los Presupuestos Generales del Estado figura en la Constitución española.
Indignación empresarial contra la obligación de atender en catalán en toda España La medida pactada por PSOE y Junts revuelve a las organizaciones, que denuncian una nueva injerencia en las empresas, el alza de costes y el impacto negativo para la competitividad. Además, ponen en duda el encaje constitucional de la exigencia.
CEOE se opone a la exigencia del catalán en la atención al cliente en toda España: "un atentado a la libertad de empresa" Las empresas temen por la pérdida de competitividad y el aumento de costos que implicaría la medida anunciada por Junts tras un acuerdo con el Gobierno de Pedro Sánchez. Consideran que se busca introducir "la política en las empresas".
Empresarios españoles muestran su "más absoluto rechazo y máxima preocupación" frente al pacto arancelario La patronal de las empresas españolas emite un duro comunicado sobre el acuerdo comercial sellado entre la Unión Europea y EEUU alertando de que "perjudica la libre competencia".