Microsoft ha llevado a cabo este lunes el cierre definitivo de la aplicación de comunicación Skype, que formaba parte de su catálogo de servicios desde 2011, y apuesta por Teams como su nueva aplicación de llamadas y mensajería.
En concreto, Microsoft dio de plazo hasta este lunes 5 de mayo a los usuarios para que llevaran a cabo la transición de Skype a Teams, con la posibilidad de usar las mismas credenciales o de exportar los datos de sus comunicaciones.
Teams, lanzada en 2017, ofrece muchas de las funciones principales que disponía Skype, como pueden ser las llamadas individuales y grupales, la mensajería, el uso compartido de archivos y la integración del calendario.
Por su parte, Skype apareció en 2003 y fue aquirida por Microsoft en 2011 por 8.500 millones de dólares (unos 7.500 millones de euros). Durante años ha sido la opción preferida entre los usuarios de teléfonos móviles y ordenadores para comunicarse con sus amigos y familiares.
Sin embargo, en los últimos años ha quedado eclipsada por plataformas alternativas gratuitas como la propia Teams de Microsoft, Slack, Zoom o Google Meet, entre otras.
De esta manera, la compañía tecnológica habilitó el inicio de sesión en la versión gratuita de Teams con las credenciales de Skype en un dispositivo compatible, con el ojetivo de que los chats y los contactos aparecieran automáticamente en la aplicación y se pudiese retomar la actividad, según explicó Microsoft en un comunicado.
Por último, la multinacional tecnológica informó de que este cierre sólo afecta a los usuarios de Skype gratuitos, mientras que los de Skype Empresarial podrán seguir manteniendo su actividad.
4o