La selección uruguaya que dirige Marcelo Bielsa ya trabaja en el Complejo de la AUF con los futbolistas que terminaron sus temporadas en los clubes y que iniciaron la preparación para la Copa América 2024, que comenzará el 20 de junio.
Desde la semana pasada entrenan Federico Viñas y Maximiliano Araújo, dos de los jugadores que fueron reservados por Bielsa para el torneo del próximo mes.
Ambos futbolistas fueron presentados este lunes por la AUF en sus redes sociales cuando ingresaban al Complejo de la AUF, donde Bielsa trabajará con un reducido grupo en Montevideo hasta que el 2 de junio viajen a EEUU para iniciar la preparación en la sede del torneo de Conmebol.
Federico Viñas.jpg
Federico Viñas, selección uruguaya
Foto: @Uruguay
Viñas terminó su actividad con León y Araújo con Toluca y fueron liberados por sus clubes para entrenar en Montevideo.
En los próximos días se irán sumando nuevos futbolistas, aunque la mayoría de la selección se incorporará a partir del 3 de junio en Denver, donde Uruguay iniciará su actividad con un amistoso ante México el día 5.
Los clubes deben ceder a los futbolistas para la preparación a partir del 3 de junio, porque hasta esa fecha los jugadores ingresan en un período de licencia, salvo en los casos en que la AUF haya acordado con las instituciones.
Uruguay viajará el 2 a Denver, al día siguiente iniciará su concentración en EEUU y permanecerá en esa ciudad hasta el día 6, cuando se trasladarán a Palm Beach. El día 19 viajan a Miami, porque cuatro días después, el domingo 23 de junio a la hora 22 de Uruguay, debutan ante Panamá en la Copa América.
Bielsa celebró el viernes su primer año como entrenador de la selección uruguaya.
Los dos reservados de Boca Juniors
Además de la reserva de Edinson Cavani en la lista de 44 futbolistas que Bielsa elevó para la Copa América, fue incluido un segundo futbolista del equipo argentino, el lateral Marcelo Saracchi.
El jugador que ya fue considerado por anteriores entrenadores en la selección, vuelve a ingresar en la órbita de la celeste.