15 de junio 2024
Dólar
Compra 38,15 Venta 40,35
17 de mayo 2024 - 18:16hs

A poco más de un mes del debut de la selección uruguaya en la Copa América que se disputará en EEUU, la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) confirmó este viernes el número de futbolistas reservados por el entrenador Marcelo Bielsa.

El director de selecciones de la AUF, Jorge Giordano, informó este viernes que Marcelo Bielsa incluyó a 44 jugadores en la nómina de los celestes para la Copa América.

Uruguay podía reservar hasta 55 futbolistas, pero el entrenador dejó 11 casilleros sin completar.

La información fue brindada por Giordano en La Quinta Tribuna de AUFTV.

Consultado ante la razón de cuál fue la razón para presentar a 44 jugadores, el director de selecciones informó: “Es una cifra que pone el entrenador, y después tenemos que tomar precauciones. Esa lista se dio prácticamente hace un mes y suceden cosas. Sucedió (la lesión) lo de (Sebastián) Cáceres, lo de (Franco) Israel, que activó lo de (Guillermo) De Amores. Hay un montón de cosa en las que uno debe tener un respaldo porque si suceden, debe saber cuál es la solución. También hay que tener en cuenta la documentación y ciertos aspectos que hay que prever. Eso fue lo que disparó una lista de 44 futbolistas”.

¿Luis Suárez y Edinson Cavani estarán en la lista de Bielsa en Uruguay?

image.png

Ante la consulta de las posibilidades que existen para que los dos goleadores históricos de la selección, Luis Suárez y Edinson Cavani, puedan estar en la lista final de 26 futbolistas para la Copa América, Giordano dijo: “Me encantaría responderte, pero es una decisión del entrenador. Pasa por él. Lo que sí te puedo decir es que el análisis de la lista es muy profundo y que también la elección es muy profunda. Depende de él”.

Giordano confirmó que Suárez y Cavani están entre los 44 jugadores reservados.

Además, explicó que la AUF debe presentar el 15 de junio la lista definitiva para la Copa América, tres días después de lo originalmente dispuesto por Conmebol.

Temas:

Marcelo Bielsa Edinson Cavani AUF Copa América Luis Suárez Selección uruguaya

Seguí leyendo

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos