El club América de México brindó este jueves el parte médico del zaguero Sebastián Cáceres, quien se lesionó durante el partido contra Pachuca por la semifinal de la Copa de Campeones de Concacaf.
De acuerdo al informe de la sanidad, el jugador de la selección uruguaya "presenta una lesión del menisco medial en rodilla izquierda", por lo que deberá ser operado.
De acuerdo a las previsiones médicas, el jugador no estará en condiciones de ser convocado por Marcelo Bielsa para la Copa América que se disputará en Estados Unidos entre el 20 de junio y 14 de julio de 2024.
Cáceres es uno de los fijos en la línea de cuatro de la selección uruguaya, ya que participó en los últimos ocho partidos dirigidos por Bielsa: los seis de las Eliminatorias para el Mundial 2026 y los últimos dos amistosos, contra País Vasco y Costa de Marfil.
Luego de la lesión y mientras se disputaba el partido en el estadio Hidalgo, de Pachuca, el jugador uruguayo recibió un par de muletas en el banco, para poder desplazarse.
Así se retiró Sebastián Cáceres de la cancha.