La contratación de la periodista Ana Inés Martínez para ejercer como asesora de comunicación de la Intendencia de Montevideo fue uno de los temas de discusión en los últimos días, al tiempo que el intendente Mauricio Zunino recibió críticas por la decisión tanto del Frente Amplio como desde la oposición.
El candidato a la IM por el Partido Nacional, Martín Lema, dijo por ejemplo que la comuna "tiene las prioridades absolutamente desordenadas" tras contratación de Martínez, y desde el oficialismo el senador Eduardo Brenta aseguró que no comparte la decisión y que espera que se revea.
Según la resolución 1280/25 firmada por Zunino —que justificó la contratación por el "vaciamiento" que vivió la Intendencia por la "migración" que se dio al nuevo gobierno nacional—, la experiodista de Canal 10 empezó a asesorar directamente al jefe de la comuna en un régimen de 40 horas semanales por las que se le pagarán $ 187.331 nominales. Además de los descuentos que establece la legislación, Martínez también deberá aportar parte de su salario al Partido Socialista, dado que se trata de un cargo de confianza.
En ese sentido, Martínez ya comenzó a compartir imágenes de su nuevo rol en la Intendencia, y hace algunos días se mostró en su cuenta de Instagram sobre el escenario del Teatro Solís junto a algunos actores de la Comedia Nacional, y este martes publicó una fotografía junto a una de sus colaboradoras en un despacho del palacio municipal.
SaveClip.App_488428545_18491585236017620_8150161445593929946_n.jpg
La periodista trabajará para Zunino hasta el final de su mandato (quien ocupa el lugar de Carolina Cosse desde marzo de 2024). En caso de que el próximo intendente lo decida, Martínez podrá seguir trabajando para la comuna.