La Policía Nacional confirmó el hallazgo de los restos mortales de Antonio, un jubilado del barrio valenciano de la Fuensanta que vivía solo y que habría fallecido hace unos 15 años.
El descubrimiento se consumó luego del llamado al seguro que efectuó una vecina del piso de abajo al notar que "estaba entrando mucha agua". La compañía recomendó que llamara a la fuerzas para que accediera al interior del apartamento, ya que, según explicó su hijo, Rafael Muñoz, no tenían noticias suyas "desde hacía años".
"Era un vecino siempre muy solitario, pero muy buena persona, educado. Estaba casado y hace muchos años se separó y los hijos no venían, no tenía trato ninguno y por eso es que nadie de sus familiares dijo nada de donde estará ni se preguntó qué había pasado con él", señaló el joven en diálogo con RTVE.
Fuentes de la Policía Nacional detallaron a la agencia EFE que en principio se descartó la etiología homicida o violenta y, aunque todavía se está investigando, todo indica que podría haber sido una muerte accidental o natural.
Cómo encontraron a Antonio, el jubilado valenciano que vivía solo y que habría fallecido hace unos 15 años
La terraza de la vivienda, situada en el último piso del edificio se había inundado después de que, al parecer, el desagüe se atascara debido a las intensas lluvias registradas en la ciudad. "El seguro me dijo que tenía que llamar a la Policía para que pudiesen entrar y comprobar, mientras llegaba la policía subimos a la terraza. En el desagüe había un vaso de plástico y por eso estaba eso inundado. Lo quitamos, y tragó, pero aún, así seguía goteando agua", explicó Rafael Muñoz.
Los bomberos entraron por el balcón y comprobaron que había "muchas palomas muertas", para luego localizar el cadáver de una persona fallecida "hacía muchos años", de la que prácticamente solo quedaban sus huesos.
Para los vecinos, la mayor preocupación, ahora, es el posible foco de infección. "Queremos que alguien venga a limpiar esto, porque hay palomas muertas y suciedad de muchos años".