El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Antonio Garamendi, ha cargado con contundencia contra la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, por haberlo acusado públicamente de ser machista y de no trabajar, afirmando que estos ataques personales son “brutales”.
En una entrevista concedida a Antena 3, Garamendi ha denunciado que Díaz lo ha calificado de machista “ya cuatro o cinco veces” y ha rechazado tajantemente esa etiqueta.
“Sinceramente, no me considero un machista”, declaró el líder empresarial, visiblemente molesto por lo que considera una campaña de descalificación personal desde el Gobierno.
El presidente de la patronal considera que el Ministerio de Trabajo ha iniciado una ofensiva personal contra él y que las últimas medidas impulsadas por el departamento que dirige Díaz, como la aprobación por real decreto del control horario, responden más a una lógica de “venganza” tras el fracaso de la ley para reducir la jornada laboral.
“Si no les gusta algo, van a descalificar. Si no supero la ley, voy cambiando todo”, acusó Garamendi.
Yolanda Díaz
Estas declaraciones se enmarcan en un contexto de tensión creciente entre el Gobierno y la patronal, especialmente tras el estancamiento en el diálogo social por la reforma de la jornada laboral. Garamendi ha dejado claro que no piensa entrar en el juego de los ataques personales:
“Ir a por la persona, a mí me parece brutal. Yo eso no lo voy a hacer nunca. No lo vamos a hacer”, concluyó.
FUENTE: El Observador