Todo París esperaba que Kylian Mbappé, la estrella esquiva del PSG que tanto le dió y que se marchará a final de temporada, les diera el empuje definitivo hacia la final y lograra conquistar la UEFA Champions League en su despedida, pero el Borussia Dortmund lo impidió.
El estratosférico atacante, que pelea por ser el mejor del mundo -si es que no lo es- , les debía una hazaña grande antes de hacer las maletas o así lo contaba el imaginario colectivo de la capital francesa. Tras su mala actuación de la ida y su poco incidencia, tenía que aparecer en su último vuelo por el Parque de los Príncipes en Europa para recompensar a la que fue su hinchada durante los últimos siete años.
Pero sorpresivamente Mbappé no apareció. En la estela de la que sin duda fue su temporada más irregular, aunque con unas estadísticas igual de impresionantes e impactantes, el francés quedó atrapado en la red impuesta por el Borussia Dortmund y no fue capaz de romper el muro amarillo.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/SC_ESPN/status/1787953649626362106&partner=&hide_thread=false
Su cara al término del encuentro simbolizó bien su decepción, la de marcharse de su ciudad natal sin dejar en sus vitrinas el trofeo más deseado por el equipo, reflejo de la que sufre toda una ciudad que apenas podía imaginarse que tampoco este será su año en la Liga de Campeones.
La ilusión era inmensa por parte del PSG y en gran parte por la presencia de Mbappé. De sus pies salió, al menos, un gol, bien de forma directa, bien en forma de asistencia, en 30 de los últimos 31 partidos del equipo de Luis Enrique en Europa.
GNAS86EXUAEmRy-.jpeg
Kylian Mbappé se despide de PSG.
SC_ESPN
Pero volvió a quedar atrapado en el exceso de responsabilidad de las grandes ocasiones. El próximo domingo Kylian vivirá su último partido en el Parque de los Príncipes como local. Habrá que ver si es homenaje o abucheo por parte de la afición, teniendo en cuenta que es muy probable que su próximo destino sea el Real Madrid.
Kylian Mbappé y su inminente llegada al Real Madrid
A partir de la próxima temporada ya no estará. Mbappé cierra una etapa y el PSG parece haber abierto otra, que no pasa por las grandes estrellas ni por los nombre sonoros. Con esta eliminación, el tiempo del francés esta campaña, al menos a nivel de clubes, se acorta y, por tanto, le quedan tan cuatro partidos hasta el próximo 25 de mayo, incluida la final de la Copa de Francia ante el Olympique de Lyon.
Resta confirmación oficial, pero esta derrota va a acelerar el anuncio sobre su futuro, aunque es muy probable que el delantero no exprese nada hasta que no haya acabado del todo el presente curso.
En la otra cara de la moneda, en el Real Madrid, por su parte, se mantienen en su pelea aún viva por la UEFA Champions League, donde se verá las caras ante el Bayern Munich por un lugar en la final de Wembley y se olvidan, eso sí, de un hipotético enfrentamiento contra Mbappé, que ya muchos visualizaban.
FUENTE: EFE