El último programa de Polémica en el bar (Canal 10), giró en torno al plebiscito que impulsa el Pit-Cnt para derogar las reformas en el sistema jubilatorio del actual gobierno. La discusión, que tuvo como invitados al diputado nacionalista Juan Martín Rodríguez y al dirigente sindical Gustavo González, tuvo un momento caliente cuando este último se cruzó con Sergio Puglia.
El cocinero y comunicador defendió los cambios hechos por la administración de Luis Lacalle Pou, y reveló que está oficialmente jubilado, aunque sigue trabajando y aportando.
"La nueva ley me favoreció, me jubilé con los aportes que corresponden y tengo la flexibilidad de que puedo seguir trabajando y aportando. Antes yo no me podía jubilar si no dejaba de trabajar, tenía 75 años y no me podía jubilar porque sino no podía seguir", afirmó.
Embed - Juan Martín Rodríguez y Gustavo González en POLÉMICA EN EL BAR
Si bien González, dirigente de Fucvam, celebró que Puglia haya tomado esa decisión, aunque matizando que era algo poco común para una persona de 74 años como él, cuestionó que en la mesa había dos representantes del Partido Nacional, señalando tanto a Rodríguez como a Puglia, que es integrante de la comisión de cultura de esa agrupación.
"Soy cada día más orgullosamente blanco. Y eso no quiere decir que no pueda opinar", retrucó Puglia, que instó a su colega, el político y exdirectivo del Partido Socialista Eduardo "Lalo" Fernández a defender al invitado.