El exfutbolista ghanés del Arsenal Thomas Partey quedó en libertad condicional tras comparecer este martes ante un tribunal londinense, acusado de varios cargos de violación y abusos sexuales.
El centrocampista de 32 años se enfrenta a cinco cargos por violación contra dos mujeres entre 2021 y 2022 y a otro de agresión sexual a una tercera mujer, cuando era jugador del Arsenal.
Partey fue acusado apenas cuatro días después de abandonar el club londinense tras cumplir su contrato a finales de junio.
El futbolista, que compareció ante el Tribunal de Magistrados de Westminster Magistrates, vistiendo un jersey negro con cierre, "niega todos los cargos en su contra", apuntó su abogada, Jenny Wiltshire, y se felicitó porque su cliente tenga "al fin la oportunidad de limpiar su nombre".
1648581286089.webp
Thomas Partey, autor del gol de Ghana
La policía británica indicó que la primera denuncia por violación la recibió en febrero de 2022.
El futbolista, que ha sido 51 veces internacional por Ghana, enfrentando a Uruguay en el Mundial Qatar 2022, llegó al Arsenal procedente del Atlético de Madrid en octubre de 2020 a cambio de unos 60 millones de dólares.
Con los Gunners jugó un total de 167 partidos y marcó 9 goles.
Informaciones de prensa apuntaron a que el jugador estaría en negociaciones con el Villarreal para regresar al campeonato español.
AFP